Deportes
Timberwolves propinaron segunda derrota seguida los Warriors

Karl-Anthony Towns ayudó a los Minnesota Timberwolves a romper una racha de tres derrotas —su peor bache de la temporada— con 31 puntos y 16 rebotes, y los Timberwolves se aplicaron cerca del final para sacar una victoria el domingo por 109-103 sobre Golden State, propinando a los Warriors su segunda derrota en fila ante la ausencia de Stephen Curry.
Kevin Durant terminó con 39 unidades y 12 rebotes por los Warriors, que para esta gira dejaron a Curry en casa a fin de que se recupere de una lesión de tobillo derecho y que el viernes perdieron 125-108 ante Portland.
Andrew Wiggins añadió 23 tantos por los »Wolves», que perdieron un par de veces fuera de casa ante los campeones defensores Warriors antes en la temporada por un total de 37 puntos.
En retroceso en la tabla de posiciones de una súper competitiva Conferencia del Oeste, mientras Jimmy Butler se recupera de una cirugía de rodilla derecha, los Timberwolves necesitaban desesperadamente esta victoria en medio de un intimidante punto de su calendario.
Towns hizo sentir su presencia cuando más se necesitaba, encestando un triple con 5:54 minutos restantes para poner a los Timberwolves arriba 99-92 con su mayor ventaja desde el inicio del segundo cuarto. Aportó 14 puntos tan solo en el cuarto periodo, incluyendo un enceste a corta distancia a 2:18 minutos del final; otro tiro con 1:08 minutos por jugar; luego un enceste más después de haber fallado un disparo con 37,5 segundos restantes para ampliar la brecha.
Quizás te pueda interesar: Los Rockets vencen en Dallas y clasifican a los playoff de la NBA
Klay Thompson anotó 21 puntos por los Warriors, pero acertó apenas tres de 12 intentos de triples. Draymond Green sumó 10 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, pero tuvo problemas defensivos ante Towns. Zaza Pachulia agregó 16 tantos y 11 tableros pero sin la chispa de Curry, los Warriors no fueron los mismos.
Los Timberwolves mostraron uno de sus mejores movimientos de balón desde que Butler quedó fuera, tomando una temprana ventaja que llegó a ser de 11 puntos en el primer cuarto. El entrenador Tom Thibodeau luego hizo debutar a Derrick Rose, en una alineación muy pequeña junto a Tyus Jones y Jamal Crawford, y, coincidentemente o no, los Warriors de inmediato tomaron el control.
Durante el periodo de 6:48 minutos en que Rose estuvo en el partido como escolta, los Timberwolves fueron superados 27-10.
AP
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos3 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos3 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional3 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional4 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana