Conéctese con nosotros

Carabobo

Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Publicado

el

trabajadores de la salud
Compartir

Los trabajadores del sector salud, comenzaron a recibir  los beneficios del acta convenio; documento firmado el pasado ocho de junio con el Ministerio.

Pedro González, delegado nacional de Barrio Adentro, informó que los pagos empezaron a depositarse; el  viernes 6 de julio.

El personal del sector salud recibió, la primera parte de cesta ticket por 20 millones de bolívares; y este martes el organismo central honró lo respectivo los retroactivos de salarios.

Los pagos  efectuados en la escala de salario, de todos los sectores de salud; a las enfermeras e les reconocerá  un porcentaje por  estudios de magíster. Igual sucederá con los médicos, bioanalistas y con todo el sistema técnico.

González quien también es miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), dijo que se abrió una nueva discusión del acta convenio; donde las partes coincidieron en modificar los porcentajes en beneficios de los trabajadores.

“Con los primeros pagos llegaron a unos 550 mil  personas.  Los salarios van desde un mínimo de 25 millones de bolívares a 80 millones”.

Este miércoles se firmará las cláusulas eventuales

Aseveró que este miércoles firmarán las cláusulas eventuales, que comenzarán a cancelar durante el mes de julio y agosto.

El documento incluye 19 renglones económicos, primas de transporte todas con incidencia salarial, prima de exclusividad, productividad, de beneficio a la familia; contra la guerra económica, prima de antigüedad.

Habrá una variabilidad entre el salario mínimo, establecido y normal. El día 11 de julio se discutirá lo referente al pago de los uniformes, útiles escolares; juguete de los niños. También  cláusulas eventuales entre ellas: asistencia médica, odontología y oftalmología.

Al consultar  sobre si continuará en protesta, respondió que el sector retomó  sus puestos de trabajo; nos obstante aseveró, que  esta acta tiene una vigencia de seis meses y que ahora se dirigirán  hacia el contrato colectivo.

“Queremos que se homologue de manera inmediata,  los salarios en las regiones porque por situaciones administrativa;  se retrasan uno a dos meses”.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído