Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Shares

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano”.

“De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración”.

“Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído