Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Shares

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano”.

“De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración”.

“Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído