Connect with us

Carabobo

MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Publicado

on

MAS estudia participar en elecciones de concejales
Compartir
  • 9
    Shares

El partido MAS estudia participar en las elecciones de concejales ante el anuncio del CNE.

El organismo electoral evaluará este miércoles la fecha del 9 de diciembre del presente año para realizar estos comicios en los 335 municipios del país.

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, adelantó que será la dirección nacional del partido la que tome la decisión final.

Particularmente cree que hay que participar, a través de una gran alianza que incluya a todos los factores opositores.

Precisó que lo primero que deben expresar es que el período de estos representantes locales está vencido.

“De acuerdo a la ley han debido realizarse en la misma fecha en que se llevó a cabo el proceso electoral del 10 de diciembre pasado, cuando acudimos a elegir a los alcaldes”.

Elección local es de mucha importancia

Recordó que el MAS fue uno de los artífices de la descentralización administrativa que motivo a los parlamentarios de entonces a aprobar la elección directa de gobernadores y alcaldes.

Así como darle mayor autonomía en lo político y administrativo a los concejos municipales.

“La elección local es de mucha importancia, ya que son estos representantes quienes están más cerca del ciudadano”.

“De allí que vista la propuesta de elección en un futuro cercano, es casi seguro que en el próximo directorio nacional del MAS se apruebe la participación de nuestra organización política en este proceso”.

“Por supuesto, hay que esperar el cronograma que debe incluir necesariamente la apertura del Registro Electoral y su depuración”.

“Igualmente estaremos muy atentos a las condiciones en las cuales se participa”.

“Y sobre todo, que el Gobierno entienda que estas elecciones tienen unas características especiales en las cuales deben respetarse las reglas acordadas”.

Además, planteó que el MAS forma parte de la plataforma política denominada “Concertación por el Cambio”, junto a Avanzada Progresista que lidera Henri Falcón.

El Movimiento Soluciones para Venezuela representado por Claudio Fermin, Bandera Roja, el movimiento que lidera el profesor Luis Fuenmayor Toro y los factores agrupados en torno a Enrique Ochoa Antich.

“Esta alianza debe ser fortalecida y ojalá se sumen el mayor número de organizaciones políticas que en el pasado formaron parte de la MUD, y el llamado Frente Amplio que, en mi opinión, cumplieron su ciclo y hoy deben dar paso a una nueva plataforma opositora”.

MAS abrirá sus puertas para gran alianza

Anunció que el MAS abrirá sus puertas y llevará en los cargos que le puedan corresponder en esa gran alianza opositora.

Que se propone al mayor número de dirigentes independientes, provenientes de la sociedad civil, gremios, así como de las agrupaciones estudiantiles y sindicales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Suspendido sin explicación anuncio sobre precios acordados

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído