Conéctese con nosotros

Carabobo

Rectora de la UC denuncia hostigamiento y persecución política

Publicado

el

Rectora
Compartir

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, denunció acoso; hostigamiento y persecución política  contra su persona y la institución que representa.

La autoridad de la casa de estudio superior, dijo que  el sábado siete de julio; una comisión policial la trasladó a la sede del Sebin. En estas instalaciones fue sometida a un interrogatorio, por estar presuntamente señalada de formar parte de un supuesto plan subversivo; para derrocar al Presidente de la República,  asesinar al Gobernador  y a su familia.

“Esta situación va más allá, del uso de las redes sociales para proferir ofensas; calumnias e injurias contra mi persona. Sino que llegó al extremo, de haber sido visitada en mi casa por una comisión del Sebin y haber sido trasladada a su sede».

Divo de Romero,  aseveró que tiene 39 años haciendo vida universitaria, tiempo durante el cual se ha dedicado por entero a la docencia y a la política universitaria.

«He ocupado los cargos de Secretaria, luego de Vicerrectora Académica y ahora de Rectora; en ejercicio de los cuales no he escatimado esfuerzos por lograr el reconocimiento y respeto de la institución y de sus integrantes; consustanciada con la lucha por los derechos y libertades ciudadanas que caracteriza a los universitarios. Me he manifestado en contra de diferentes actuaciones y políticas del gobierno, que atentan con los principios que informan el estado de derecho y las garantías; democráticas establecidas en nuestra Constitución y leyes vigentes.

Desmiente acusación del Gobernador

La autoridad de dijo desconocer el motivo por el cuál el Gobernador de Carabobo,  la acusa de que, conjuntamente con un grupo de militares y civiles, supuestamente está conspirando y promoviendo un golpe de estado; para tumbar al gobierno. “Motivo por el cual, se ha dedicado a humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como Rectora, conductas tipificadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida Libre de violencia, atentando igualmente contra el prestigio de nuestra Universidad de Carabobo”.

Divo de Romero,  aseguró a los medios, que su actuación como funcionaria pública; puede investigarla cualquier organismo del Estado. Al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria.

“Las decisiones que ha tomado el Consejo Universitario, mis declaraciones y actuaciones como representante legal de la UC; pueden ser revisadas, en cualquier momento, pero eso no da pie para que nadie; valiéndose de un cargo pretenda señalarme o acusarme falsamente de estar conspirando o de estar asociada para cometer algún delito”.

La autoridad de la casa de estudio,  firmó en su despacho la solicitud de audiencia con el Director Nacional del Sebin; a fin de dejar clara su posición frente a los ataques de los cuales está siendo objeto.

No ha negado apoyo a organismo

Ratificó además, que ni la UC como institución ni ella como Rectora, ha negado el apoyo a los organismos del gobierno; para que en el marco de la legalidad, realicen las investigaciones que puedan considerar pertinentes.

“Estos abusos producto de la forma en que ahora, se hace política en el Capitolio de Carabobo; si bien son inquietantes no me amilanarán ni me harán desistir, en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos. Razón por la cual invito al Gobernador, a que reconsidere sus posturas y reconozca en la UC y en el resto de la universidades nacionales un factor; que si bien es contestatario, está comprometido con el desarrollo del país.  Sobre todo, con el respeto de los derechos humanos fundamentales; de manera que cuando se le pida, como primera autoridad del estado, mayor apoyo en materia de seguridad, no vea en ello una manifestación de irreverencia, sino un reclamo perfectamente justificado».

Divo de Romero anunció  que acudirá, hasta la Presidencia de la República; en procura que se atiendan las exigencias de la UC y diseñen  estrategias para combatir de manera efectiva este flagelo.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Efectivos del Zodi revisan precios en periférico La Candelaria

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído