Conéctese con nosotros

Internacional

Detenidos militares que vendían información a las FARC de seguridad de Iván Duque

Publicado

el

vendían información de Duque a la FARC-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Detenidos cinco militares colombianos y un civil que vendían armas e información sobre la seguridad del presidente Iván Duque a las disidencias de las FARC, informó ayer sábado la Fiscalía de Colombia.

 

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, los militares estaban adscritos a un batallón de fuerzas especiales con sede en Tumaco; población del departamento de Nariño, fronteriza con Ecuador.

Además de vender armas, explosivos y otros elementos de uso privativo de la fuerza pública; daban información sobre operaciones desplazamientos de tropa y de aeronaves militares.

Así como también, de la distribución de los grupos que brindaban seguridad; durante las visitas del presidente y otros funcionarios a Tumaco.

Según la investigación, los soldados supuestamente están involucrados en el hurto de granadas, armas cortas y largas; uniformes y otros elementos, los cuales eran vendidos al “Frente Oliver Sinisterra” de las disidencias de las FARC.

 

Militares vendían información a la FARC de Duque

Es de mencionar que los capturados fueron enviados a la cárcel; luego de ser imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Igualmente, por cohecho, revelación de secreto, hurto agravado y fabricación, tráfico;  porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En las pesquisas se constató que varias granadas y balas que fueron vendidas a las disidencias; fueron utilizadas por ese grupo en acciones contra civiles, policías y militares.

Cabe destacar que uno de los casos fue el asesinato de ocho personas; en febrero del año pasado al que se sumó un ataque contra la Policía en el que 14 agentes resultaron heridos, en agosto del mismo año, ambos en el departamento de Nariño.

La red estuvo activa entre el año 2020 y febrero de 2022, agregó la información.

Con información:ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

España deniega segunda petición de asilo a Hugo Pollo Carvajal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»

Publicado

el

Baltazar Porras se reunió con el papa -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El cardenal venezolano Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV tras finalizar el cónclave, instancia en la cual el Santo Padre expresó sus bendiciones para Venezuela.

“Él lleva a Venezuela en su corazón”, aseguró Porras, quien también aprovechó para manifestarle al Papa que, en América Latina, y especialmente en su país, “todos lo queremos y lo llevamos presente en nuestros corazones”.

En sus declaraciones, el cardenal enfatizó que la designación de un Papa americano implica «no un privilegio, sino un reto y un desafío» ante la amplia comunidad católica en el continente. Afirmó que “con su sencillez característica y su compromiso con los proyectos que dejó en marcha el fallecido papa Francisco, así como su enfoque sinodal y su experiencia en la gestión, sin duda será una bendición para todos”.

Cardenal Porras habló con el papa

El cardenal Porras también destacó la necesidad de un enfoque renovado hacia los desafíos sociales y económicos que enfrenta la región. «La iglesia debe ser un faro de esperanza y un agente de cambio «, afirmó, llamando a los fieles a involucrarse activamente en la transformación de sus comunidades. Su mensaje resuena en un momento crucial para América Latina.

El cardenal Porras instó a la comunidad católica a unirse en torno al nuevo Papa, enfatizando la importancia de la solidaridad y el diálogo en tiempos de crisis. «Es momento de construir puentes y no muros «, afirmó, y añadió que la esperanza renace con cada nuevo liderazgo que busca el bienestar de todos los pueblos latinoamericanos.

Porras concluyó describió al nuevo Pontífice como “un hombre especial”, resaltando su origen, hijo de inmigrantes, así como su visión misionera, que le permite entender profundamente la realidad que enfrentan los países de América.

Concluyó su intervención enfatizando que el nuevo Papa representa una oportunidad única para revitalizar la fe y la esperanza en la región. «Con su liderazgo, podemos enfrentar juntos los desafíos que nos aquejan y trabajar por un futuro más justo y solidario para todos», afirmó, reafirmando su confianza en el camino que se avecina.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído