Conéctese con nosotros

Nacional

Militares no aceptaran un presidente auto-proclamado en Miraflores

Publicado

el

Militares - acn
Compartir

Militares no aceptaran un presidente autoproclamado en Miraflores. Las FANB no aceptarán un presidente impuesto”, aseguró el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Mayoría del pueblo elegirá al presidente

El que elija la mayoría del pueblo, no  un presidente que quieran imponernos; o un presidente autoproclamado en Miraflores; eso  no lo aceptaremos en la Fuerza Armada”, afirmó el militar.

Voluntad del pueblo es Ley Suprema

Al anunciarse el despliegue de los militares del Plan República; en los centros electorales, a partir de hoy; Padrino López aseveró en que “la voluntad del pueblo es ley suprema”.

En el Consejo Nacional Electoral declaró que la institución castrense; hará valer los derechos de los venezolanos el 20 de mayo. Rechazó los llamados a no participar en las elecciones del venidero domingo.

«Estábamos en un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático; y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio», afirmó.

300 mil funcionarios en Plan República

Un total de 300.000 funcionarios formarán el Plan República; y estarán distribuidos en más de 14.000 centros de votación. “Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana; de los cuerpos policiales estadales y municipales, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional; para apoyar el Plan República”, informó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Añadió que identificaron 67 zonas de actuación, y priorizaron 50 municipios y 231 parroquias; para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.

ACN/diarios

No deje de leer: Reforzarán seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar»

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído