Tecnología
Microsoft corrigió falla en barra de búsquedas de Windows 10

Microsoft ha solucionado un catastrófico problema técnico en Windows 10, el cual significaba que una de las características principales del sistema operativo había dejado dejó de funcionar.
Cientos de usuarios angustiados y molestos publicaron en las redes sociales que Windows Search había dejado de funcionar para ellos el miércoles por la mañana.
Los usuarios dijeron que cuando usaron la herramienta de búsqueda de escritorio, apareció un cuadro en blanco en lugar de resultados relacionados.
Horas después de que se informó por primera vez, la compañía dijo que «resolvió» el problema para la mayoría de los usuarios, pero algunos podrían necesitar reiniciar sus computadoras.
«Este problema se ha resuelto para la mayoría de los usuarios y, en algunos casos, es posible que deba reiniciar su máquina», dijo la empresa norteamericana.
Windows 10: Toda una colección de fallas
El sistema operativo Windows 10, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo, también es uno de los que ha traído mas dolores de cabeza a los informáticos. Microsoft no informó cuántos usuarios se vieron afectados por este problema.
La herramienta de búsqueda, es una de las aplicaciones más utilizadas de Windows 10, y normalmente facilita a los usuarios encontrar archivos; aplicaciones, correos electrónicos y otros contenidos almacenados en sus computadoras.
«La búsqueda en la barra de tareas no funciona para mí ahora, tengo que desplazarme hacia arriba y hacia abajo en el menú de inicio como un animal»; tuiteó algún usuario frustrado ante la falla del miércoles por la mañana.
Sin embargo, otra falla de Windows 10 cuando una nueva actualización rompe Internet: así es cómo solucionarlo https://t.co/tEhzrM51id pic.twitter.com/LtrmypsfPb
— LaComparacion.com (@LaComparacion) February 5, 2020
Con información de: ACN|BBC|Xataka|Redes
No dejes de leer: Usuarios alarmados: la última actualización de Windows 10 causa fallas
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política24 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional10 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)