Deportes
Campeón mundial FIFA Eduardo Espona y Carlos Borzi inician plan de desarrollo de fútbol

Comenzó el Micro Máster de Metodología Táctica Técnica y Físico en el Fútbol, con las clases magistrales del Campeón Mundial FIFA Eduardo Espona y el ex coordinador del Boca Juniors argentino y preparador físico Carlos Borzi.
Este forma parte del plan de desarrollo del fútbol base RPTV SOCCER 2022-2026 y consta de ciclos de estudios y de evaluación en campo de 5 meses; la misión es crear por primera vez una filosofía de fútbol y una metodología concreta en el país.
La actividad comenzó en simultáneo con las academias del sur de Valencia; 23 de Enero de Caracas; Miranda; Tinaquillo; Sucre; Anzoátegui; Ciudad Guayana; El Vigía y la comunidad indígena Pemón.
Micro Máster de Metodología Táctica Técnica y Físico en el Fútbol
Así lo informo el vicepresidente de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia y presidente de la Liga Nacional Premier Juan Carlos Pasquez desde el auditorio del Tricolor; al cual agradeció el apoyo de la coordinadora Yurianny Perozo y destacó que contarán con el staff de profesores nacionales e internacionales de mayor prestigio en una inversión importante por el fútbol Venezolano.
La invitación es las Academias de Fútbol del país a integrarse y romper los paradigmas del balompié Venezolano.
Indicó que la estructura de Estudio es de 800 horas, que equivale a cinco meses. «Es un importante estudio de Postgrado, además semi presencial porque debes aplicar los conocimientos y grabar los entrenamientos semanales a tus alumnos siguiendo indicaciones de los expertos internacionales», manifestó Pasquez.
Asignaturas
Sobre las asignaturas son Metodología Táctica Técnica, ofrecida por el campeón mundial FIFA, Dr. Eduardo Espona; Metodología en la Preparación Física, por el PF Carlos Borzi, con quienes comenzaron el Micro Máster.
También están, Metodología de Preparación del Portero, dirigido por el director técnico Pro selección de Uruguay, Carlos Pinasco; Metodología Defensiva, por el DT Hugo Deboli.
Asimismo, Metodología Ofensivo, a cargo del estratega Diego Díaz; Inteligencia Futbolística en el fútbol, con el magister Virgilio Gómez; Psicología Deportiva, con el Dr. César Correa; el licenciado Juan Pablo Cervigni y el magister Jonathan Carrasquero; Ciencias en el fútbol, con la nutricionista Antonella Cariollo; el phD Roberto Audain y el Dr. Edilio Díaz.
Agregó que los interesados en el Micro Máster Internacional de Metodología del Entrenamiento Táctico Técnico y Físico en el Fútbol pueden inscribir en este link: https://m.facebook.com/story.
https://wa.me/p/
Además, pueden hacerlo por los teléfonos 04166422364 y +1(786)688-8517.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos21 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología19 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional20 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi