Deportes
Michael Jordan está de cumpleaños y más vigente que nunca (+ vídeos)
Considerado el mejor basquebolista de todos los tiempos Michael Jordan cumple 58 años de edad; una leyenda que sigue vigente no solo por sus marcas, también por disciplina en otras aéreas, pero nada como verlo en un tabloncillo, donde se dio el lujo de retirarse y volver por otra corona.
Toros de Chicago daría todo por tener la mitad de un Jordan; este hombre nacido en Nueva York, fue escogido en el dratf de 1984 desde la Universidad de Carolina del Norte.
Se retiró en 2003 con el uniforme de Washington Wizards; pero antes lo había hecho en 1993 y 1999, por lo que estuvo en acción por 13 temporadas con Chicago Bulls, donde lo ganó todo.
También podemos resaltar sus dos medallas de oro olímpicas, en Los Ángeles 1984 y en el «Dream Team» (Equipo Soñado)en Barcelona 1992; considerado por todos como la mejor escuadra estadounidense en la historia de la cita.
Michael Jordan cumple 58 años de edad
Air Jordan, G.O.A.T., His Airness, MJ, Mike, fueron sus apodos; pero el primer sin duda dibuja lo que podía hacer este hombre de 1,98 metros, desde su posición de escolta cuando se embestía en el aire para lograr clavadas insuperables aún; aunque también fue piloto; en sí fue lo que quiso, de allí su grandeza.
Ganó seis anillos con Chicago; promedió 50,1 puntos por partido, el mayor promedio de la historia de la NBA; cargó con 10 títulos de máximo anotar; 5 «Mas Valiosos» de la Temporada; 6 MVP en Finales.
Por ende, estuvo incluido en diez ocasiones en el mejor quinteto de la NBA; así como anotaba, también defendía, de allí de llevarse la corona en ese ítem en nueve ocasiones; líder en robos de balón durante tres campañas y un mejor a mejor defensor de la temporada.
https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1361813937268924419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361813937268924419%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPasion_Basket12Fstatus2F1361813937268924419widget%3DTweet
Beisbol poco o nada y por una promesa
Con ganas de cambiar de aires, tras retirarse por primera vez, decidió incursionar en el beisbol, que se dice fue su primera pasión.
En 1994 firmó contrato de Liga Menor por Medias Blancas de Chicago; así también pagada la promesa que le hizo a su padre,quien recién fallecía. Su sueldo era pagado por el propietario de los Bulls, Jerry Reissdorf, dueño también de los «patiblancos»; como si «Air Jordan» estuviese en el tabloncillo.
Fue asignado al Birmingham Barons, filial de White Sox; pero no hizo el grado y decidió colgar sus «spikes» para volver a lo que suyo, la NBA.
Fuera del tabloncillo
Su primera incursión fuera del tabloncillo, pero ligado al baloncesto fue en el 2000; cuando en retiró por segunda ocasión, es nombrado presidente ejecutivo de Wizards, pero los homenajes llegaron un mes antes al ganar cuatro ESPY, Atleta del Siglo, Atleta Masculino de la década y de Baloncesto de los 90 y Jugador de esa década.
Su último vuelo
Jordan asomó en 2001 se retorno y lo hace gratis, o mejor escrito, su suelo lo donó a las victimas del 11 de Septiembre y lo hace con Wizards; donde ya entraba desde hace meses.
Por lógica no era el mismo, pero sus promedios no fueron nada despreciables; con 22,9 puntos, 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón, por partido.
Su último juego fue ante Sixers, en Filadelfia el 15 de abril de 2003, donde anotó 16 unidades, las dos últimas de tiros libres; a falta de un poco menos de dos minutos para el final del juego, solo salió y se sentó como cualquier otro jugador y la ovación sigue siendo una de las más largas de la NBA, de más de tres minutos.
En 2006 volvió, pero como propietario de Charlotte Bodcats de Carolina de Norte, donde trabaja en el ro de gerente general.
Hoy cumple 58 años uno de los mejores deportistas de la historia: Michael Jordan. pic.twitter.com/xIIowxiT9y
— Sphera Sports (@SpheraSports) February 17, 2021
Documental de lujo
Neflix presentó el documental «The Last Dance» («El Último Baile«) que aunque trató de enfocarlo hacia Toros de Chicago de esa década los 90, la trama se centró en Jordan, incluido los dos años que en se mantuvo fuera de los tableros, pero eso si, la historia se mantuvo por más de un mes en el número 1 de las listas.
La miniserie fue producida por la cadena ESPN, estrenada el 19 de abril de 2020, pero al día siguente por la plataforma Netflix. El documental, dirigido por Jason Hehir constó de 10 capítulos, dos por semana hasta el 17 de mayo. Pero hoy Michael Jordan cumple 58 años, una leyenda aún vigente.
A saber
Es el quinto máximo anotador anotador histórico de la NBA con 32.292 puntos, superado por Kobe Bryant (33.643); LeBron James (34.933); Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).
Desde 1983 ha aparecido en 50 ocasiones en la portada Sports Illustrated.
Quedó segundo como Atleta del Siglo de la Agencia AP, detrás de Babe Ruth.
Mejor Atleta del Siglo XX.
Donará 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en su ciudad natal de Wilmington, Carolina del Norte; en 2017, también donó $7 millones para otras dos clínicas.
Hoy cumple años Michael Jordan. Miren estos dos minutos y van a entender todo. pic.twitter.com/Z4h7NeNd3Y
— Escobas y bidones (@escobasybidones) February 17, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tsitsipas reacciona, vence y elimina a Nadal en cuartos de Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





