Conéctese con nosotros

Deportes

Jesús Aguilar puesto en asignación por Miami

Publicado

el

Miami coloca en asignación a Jesús Aguilar - noticiacn
Jesús Aguilar. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Marlins de Miami coloca en asignación a Jesús Aguilar este viernes 26 de agosto, anunció la escuadra, por lo que pone fin tras poco más de dos años con el equipo del sur de la Florida.

El inicialista y bateador designado, que llegó a los Marlins el 2 de diciembre de 2019; ahora tendrá un proceso de siete días en los que podrá ser reclamado por los otros 29 equipos de las Grandes Ligas.

La regla establece que los equipos de peor récord tienen la preferencia al momento de pretender a un jugador que ha sido designado para asignación.

Miami coloca en asignación a Jesús Aguilar

El diestro nacido hace 32 años en Maracay, estado Aragua; expresó que le gustaría estar en un equipo con oportunidades de avanzar a la postemporada.

De no lograr su paso a otra franquicia en el plazo de siete días, Aguilar puede aceptar una asignación a una de las filiales de liga menor de los Marlins, o declararse agente libre, pero se espera ahora por los movimientos que hacen las novenas en esta recta final de la campaña regular.

Aguilar participó en 113 juegos con los Marlins y alcanzó media de bateo de .236; con 15 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas.

De por vida su average es de .255; con 2798 anotadas; 560 imparables, distribuidos en 104 dobles, dos triples, 108 jonrones, 391 impulsadas; .326 de OBP; .356 de slugging .452 y OPS .777.

En nueve temporadas, el de Maracay jugó en Indios de Cleveland (ahora Guardianes); Cerveceros de Milwaukee; Rays de Tampa Bay y Marlins, que busca renovar su plantilla con figuras jóvenes.

Entre ellos, el inicialista dominicano Lewin Díaz, Jerar Encarnación, Charles Leblanc o Nick Fortes, quienes han accionado tanto en la inicial como en el puesto de bateador designado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sainz y Verstappen lideran primeras prácticas en Bélgica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Publicado

el

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias
Víctor Filomeno (02/10/1948 -18-04-2025).
Compartir

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.

Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.

Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.

Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular

“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.

También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

 

Falleció Víctor Filomeno

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de NoticiasCon la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..

Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.

“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.

El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.

“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Falleció Víctor Filomeno Agencia Carabobeña de Noticias

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.

Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar  los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.

Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.

ACN/MAS

No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído