Conéctese con nosotros

Deportes

Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Publicado

el

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN
El rosarino Lionel Messi el máximo ganador de "Balones de Oro", (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Lionel Messi ganó sexto Balón de Oro, recibido en el Teatro del Chatele de París, para superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo y recupera un trono que perdió desde el 2015.

Messi, capitán del Barcelona era el favorito en conquistarlo, que fue escoltado por el holandés Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool, Ronaldo terminó tercero y el senegalés, también de campeón europeo, Sadio  Mané, cuarto.

Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón  lo recibió de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.

«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro

El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada».

«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.

«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó.

«La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».

Desde el 2015 no lo ganaba

Messi ganó sexto Balón de Oro, para recuperar un trono perdido desde 2015, cuando conquistó el quinto.

Para 2016 y 2017 ese privilegio fue para el lusitano Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó el croata Luk Modric.

Cabe recordar que la distinción es por votación de 176 periodistas en todo el planeta, lista que elabora la revista France Football.

Dentro del «top 10», cuatro son jugadores de Liverpool, porque quinto fue el egipcio Mohamed Salah y el portero Allison Becker, fue séptimo.

También están el francés del PSG, Kylian Mbappé, sexto; el polaco Robert Lewandowski (8), el portugués Fernando Silva (Manchester United, 9°)  y el argelino Riyad Mahre (Manchester City).  

Año redondo para Messi, porque también sumó el «The Best» de la FIFA, que fue el primero para el rosarino.

https://twitter.com/i/status/1201601878213242881

Megan Ripinoe con la versión femenina

Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino,  sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense, quien no asistió a la ceremonia, se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

https://twitter.com/radiopaulina/status/1201620794922741760

Alisson Becker, primer «Yashin»

Otro que se alzó con un galardón fue el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra».

Alisson supero a sus colegas, el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Alisson Becker se llevó todo este año.

De Ligt «Mejor Jugador Joven»

Por último, el central holandés de Juventus, Matthijs de Ligt obtuvo el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo.

De Ligt sucede en el palmarés al primer ganador, el francés Kylian Mbappé, quien entregó el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Matthijs de Ligt (D) junto a Kylian Mbappé los dos premios Kapa. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído