Connect with us

Deportes

Lionel Messi alzó su sexto “Balón de Oro” y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Publicado

el

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN
El rosarino Lionel Messi el máximo ganador de "Balones de Oro", (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Lionel Messi ganó sexto Balón de Oro, recibido en el Teatro del Chatele de París, para superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo y recupera un trono que perdió desde el 2015.

Messi, capitán del Barcelona era el favorito en conquistarlo, que fue escoltado por el holandés Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool, Ronaldo terminó tercero y el senegalés, también de campeón europeo, Sadio  Mané, cuarto.

Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón  lo recibió de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi tras recoger el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro

El argentino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que “se va acercando el momento de la retirada”.

“Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más”, agregó.

“La Pulga” agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como “un año grandioso, más allá de ganar o perder”.

Desde el 2015 no lo ganaba

Messi ganó sexto Balón de Oro, para recuperar un trono perdido desde 2015, cuando conquistó el quinto.

Para 2016 y 2017 ese privilegio fue para el lusitano Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó el croata Luk Modric.

Cabe recordar que la distinción es por votación de 176 periodistas en todo el planeta, lista que elabora la revista France Football.

Dentro del “top 10”, cuatro son jugadores de Liverpool, porque quinto fue el egipcio Mohamed Salah y el portero Allison Becker, fue séptimo.

También están el francés del PSG, Kylian Mbappé, sexto; el polaco Robert Lewandowski (8), el portugués Fernando Silva (Manchester United, 9°)  y el argelino Riyad Mahre (Manchester City).  

Año redondo para Messi, porque también sumó el “The Best” de la FIFA, que fue el primero para el rosarino.

https://twitter.com/i/status/1201601878213242881

Megan Ripinoe con la versión femenina

Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino,  sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense, quien no asistió a la ceremonia, se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

https://twitter.com/radiopaulina/status/1201620794922741760

Alisson Becker, primer “Yashin”

Otro que se alzó con un galardón fue el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la “Araña Negra”.

Alisson supero a sus colegas, el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Alisson Becker se llevó todo este año.

De Ligt “Mejor Jugador Joven”

Por último, el central holandés de Juventus, Matthijs de Ligt obtuvo el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo.

De Ligt sucede en el palmarés al primer ganador, el francés Kylian Mbappé, quien entregó el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Matthijs de Ligt (D) junto a Kylian Mbappé los dos premios Kapa. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Deportes

Tremenda barrida, Leones derrotó 12 carreras por 1 a las Águilas (+video)

Publicado

el

Leones ganó a Águilas 12-1 - acn
Compartir

Este sábado 9 de diciembre los Leones del Caracas denostaron su poderío al ganarle en un encuentro arrollador a las Águilas del Zulia 12 carreras a 1 en el estadio Monumental de Simón Bolívar.

El equipo de José Rondón se recuperó de su más reciente tropezón y tomó el liderato del béisbol venezolano de forma momentánea. El cuadro capitalino sacó a relucir todo su poderío ofensivo por medio de una remontada ante un cuadro endeble de las Águilas, quienes no pudieron mantener su ventaja parcial.

La primera rayita anotada por los rapaces en el 1er inning no apabullo a los melenudos quienes dieron al remontada; para el para el 3cer tramo marcaron 2 por intermedio de Gabriel Lino que comenzó con boleto, Gabriel Noriega largó doble, César Hernández trajo 1 con hit y José Rondón hizo lo propio.

El jardinero de Caracas, Aldrem Corredor, conectó jonrón con las bases llenas. Fue el tercer cuadrangular del equipo en la temporada con las almohadillas repletas.

El pitcher ganador de este encuentro fue Jesús Vargas. La derrota se la llevó Angel Rondón.

Con esta victoria, los vigentes campeones de la LVBP se ubican en la primera posición con récord de 26-16, a la espera del resultado de Cardenales de Lara ya que pudiera igualar su foja. Por su parte, los zulianos tienen marca de 20-21.

El próximo juego de los Leones del Caracas será este domingo ante Magallanes en Valencia. Las Águilas harán lo propio cuando visiten a los Tigres de Aragua en Maracay.

 

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1733614964479295954

 

Con información de ACN / Meridiano/ Lider

No dejes de leer: Magallanes frenó a Bravos, Caracas y Lara salen de perdedores (+ videos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído