Deportes
Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)
El argentino Lionel Messi ganó sexto Balón de Oro, recibido en el Teatro del Chatele de París, para superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo y recupera un trono que perdió desde el 2015.
Messi, capitán del Barcelona era el favorito en conquistarlo, que fue escoltado por el holandés Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool, Ronaldo terminó tercero y el senegalés, también de campeón europeo, Sadio Mané, cuarto.
Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón lo recibió de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.
«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.
Messi ganó sexto Balón de Oro
El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada».
«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.
«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó.
«La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».
Desde el 2015 no lo ganaba
Messi ganó sexto Balón de Oro, para recuperar un trono perdido desde 2015, cuando conquistó el quinto.
Para 2016 y 2017 ese privilegio fue para el lusitano Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó el croata Luk Modric.
Cabe recordar que la distinción es por votación de 176 periodistas en todo el planeta, lista que elabora la revista France Football.
Dentro del «top 10», cuatro son jugadores de Liverpool, porque quinto fue el egipcio Mohamed Salah y el portero Allison Becker, fue séptimo.
También están el francés del PSG, Kylian Mbappé, sexto; el polaco Robert Lewandowski (8), el portugués Fernando Silva (Manchester United, 9°) y el argelino Riyad Mahre (Manchester City).
Año redondo para Messi, porque también sumó el «The Best» de la FIFA, que fue el primero para el rosarino.
https://twitter.com/i/status/1201601878213242881
Megan Ripinoe con la versión femenina
Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.
La estadounidense, quien no asistió a la ceremonia, se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.
https://twitter.com/radiopaulina/status/1201620794922741760
Alisson Becker, primer «Yashin»
Otro que se alzó con un galardón fue el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra».
Alisson supero a sus colegas, el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Alisson Becker se llevó todo este año.
De Ligt «Mejor Jugador Joven»
Por último, el central holandés de Juventus, Matthijs de Ligt obtuvo el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo.
De Ligt sucede en el palmarés al primer ganador, el francés Kylian Mbappé, quien entregó el premio.

Matthijs de Ligt (D) junto a Kylian Mbappé los dos premios Kapa. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana
Deportes
Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
Tercera victoria en fila para Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) en su primera edición y esta vez dominó a Pioneros de Caracas 80-70 en el Fórum de Valencia.
El primer cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, pero los del Cabriales supieron imponerse ante su rival y quedaron con marcador de 19-18.
En el siguiente período el Expreso Azul, de la mano de su gente, logró sobreponerse a la ofensiva capitalina y con un gran rendimiento colectivo se marchó al descanso 38-34 a favor.
Tras el receso, se reanudaron las acciones en el epicentro de los grandes espectáculos y los de casa mantuvieron el pie sobre el acelerador para irse al cierre del compromiso 59-53.

Eliomar González
Tercera victoria en fila para Trotamundos
Los dirigidos por Juan Cruz Narvarte saltaron al último capítulo del compromiso con la firme convicción de completar el trabajo hecho previamente. Pioneros jamás desistió en buscar el
triunfo, pero el Consentido de América se fajó en su casa y con un Jhornan Zamora en modo MVP se quedaron con la victoria 80-70.
Los máximos anotadores por los locales fueron Jhornan Zamora con 17 puntos, Anthony Reyes con 13 anotaciones y Eliomar González con 11 tantos.
Por los capitalinos, Edric González y Jovanni Díaz 16 puntos per cápita, y Mayron Martínez 13.
Ahora Trotamundos de Carabobo viajará a la capital para volver a verse las caras con Pioneros de Caracas, mañana domingo 4 de octubre en el Gimnasio MG Elio Estrada Paredes (6:00 p. m.), con el firme objetivo de extender su buen momento en la Liga Superior de Baloncesto y de obtener su primer triunfo en la carretera.

Jhornan Zamora celebra junto a Ayberson Blanco
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Política24 horas agoRocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano
-
Economía42 minutos agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes13 minutos agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV


