Deportes
Argentino Lionel Messi «Más Valioso» de la MLS (+ videos)

Lionel Messi es MVP de la MLS, anunció la liga este viernes 6 de diciembre. Ganador de ocho Balones de Oro, el argentino obtuvo 38,43% de los votos para superar al colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández (33,70%).
El rosarino anotó 20 goles y sumó 16 asistencias en solo 20 partidos de temporada regular para el Inter Miami, a pesar de jugar menos de 1.500 minutos en la temporada.
Recibió el trofeo en un acto sorpresa en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami), en el que más de 250 jugadores de la academia del Inter, incluidos sus tres hijos, le recibieron alineándose sobre el césped para formar las letras MVP.
También puedo leer: ¡Anfitriona! La Vinotinto conoció rivales y fechas del Sudamericano Sub-20
Lionel Messi es MVP de la MLS
«Es un honor para mí recibir este premio de manos de todos ustedes», agradeció el jugador a los niños, se observa en un video difundido por el Inter Miami.
«Es un orgullo verlos entrenar. Soy muy feliz estando en esta ciudad, en este club que está en crecimiento y les invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños», añadió.
A los 37 años de edad, Messi llevó al Inter de Miami a récord de 74 puntos en la temporada regular, pese a perderse algunos partidos por problemas físicos y su participación en la Copa América con la selección de Argentina.
Quinto para el argentino
El crack de Rosario suma este MVP a una vitrina en la que, además del récord de Balones de Oro, relucen otros grandes premios individuales como los de mejor jugador de dos Mundiales (2014 y 2022), dos Copas Américas (2015 y 2021) y seis títulos de Bota de Oro.
Este año Messi se quedó a solo tres dianas del máximo artillero, el belga Benteke (DC United), que disputó 11 jornadas más, y volvió a llenar estadios a lo largo de Estados Unidos con multitudes de hasta 72.000 espectadores.
Además, es el primero que lo logra con el uniforme del Inter, franquicia con cinco años de vida en la MLS, y el quinto argentino en conquistar el trofeo después de Acosta, Diego Valeri (2017), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Caracas se vengó de Magallanes en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.
En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.
Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).
Trotamundos tuvo la última jugada
Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.
Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.
Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.
Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo14 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes17 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025