Deportes
Medvedev despide a Tsitsipas y enfrentará a Djokovic en final de Australia

Daniil Medvedev derrotó a Stefanos Tsitsipas, al frenarlo en seco tras llegar motivado tras remontar al español Rafael Nadal en su partido de cuartos; por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5, y se enfrentará en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic.
“No ha sido fácil porque me ha dado la sensación que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos”; comentó tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores del top-10.
Medvedev corroboró las palabras de Djokovic; quien dijo que era “el rival a batir”; tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto al conectar 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.
Medvedev derrotó a Stefanos Tsitsipas
Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer ‘break’ del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev; que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque.
Se aseguró su segunda final de Grand Slam; después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park.
De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo ‘aussie’ y se unió a sus compatriotas Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.
También se proclama con sus 25 años y 10 días de edad el jugador más joven en acceder a una final en Melbourne; desde que Djokovic lo hizo en la edición de 2012, cuando tenía 24 y 252 días.
A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4); el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en las Finales de la ATP en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: LeBron James y Kevin Durant capitanes del Juegos de Estrellas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,
Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.
También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Ronald Acuña ratifica su poder
El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.
Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.
Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
Eugenio Suárez salió golpeado
En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.
La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.
Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)