Connect with us

Deportes

Conmebol ratifica para marzo reinicio de eliminatorias a Catar 2022

Publicado

el

Conmebol ratifica eliminatorias - noticiasACN
La vinotinto recibirá a Ecuador el 25 de marzo y luego visitará a Perú cinco días después.
Compartir

Conmebol ratifica eliminatorias para marzo; en la continuación del torneo rumbo al Mundial de Catar 2022, con las fechas cinco y seis.

Luego del receso de noviembre, la zafra se reanudará entre el 25 y 30 del próximo mes; conformo este viernes 19 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por medio de la Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol remitió una nota a las asociaciones miembro en la que anunció “las sedes, fechas y horarios para las jornadas 5 y 6 rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022”; informó el organismo en un comunicado.

Al cabo de las primeras cuatro fechas, Brasil es líder con 12 puntos, seguida por Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

Conmebol ratifica eliminatorias para marzo

Hace días los directores técnicos de Perú, el argentino Ricardo Gareca y respaldo por el nuevo estratega de Colombia, Reinado Rueda, expresó que sería mejor si ambas jornadas se aplazaban por el coronavirus.

Especialmente, adujo por las medidas que vienen tomando varios países donde militar su jugadores, que extreman sus políticas anticovid por la aparición de nuevas sepas que ha confinado a muchos países en Europa; mientras que en América también algunos han emulado, como Estados Unidos.

La quinta comenzará el 25 de marzo y la abrirá el combinado de Bolivia que recibirá en la La Paz a Perú (6:00 pm); Venezuela espera en el estadio Olímpico de la UCV a Ecuador (6:00 pm); mientras que en Santiago, Chile será anfitrión de Paraguay (8:30 pm).

Al siguiente día, Colombia recibirá a en el Metropolitano de Barranquilla al perfecto líder Brasil (6:00 pm) y cierra en Santiago de Esterno, Argentina contra Uruguay, en el llamado clásico de Río de la Plata (9:00 p´m).

Mientras que la sexta fecha se celebrará completa el 30 del mismo mes entre Ecuador-Chile (5:00 pm) en Quito; Uruguay-Bolivia en Montevideo (8:30 pm); Paraguay-Colombia en Asunción (6:15 pm); Perú-Venezuela, en Lima (9:00 pm) y el clásico sudamericano Brasil-Argentina, en Recife (10:30 pm), todos hora venezolana.

5ta Jornada

Jueves 25 de marzo

6:00 pm. Bolivia-Perú, en La Paz

6:00 pm. Venezuela-Ecuador, en Caracas

8:00 pm. Chile-Paraguay, en Santiago

Viernes 26 de marzo

6:00 pm. Colombia-Brasil, en Barranquilla

9:00 pm, Argentina-Uruguay, en Santiago de Estero

6ta. Jornada

Martes 30 de marzo

5:00 pm. Ecuador-Chile, en Quito

6:15 pm. Paraguay-Colombia, en Asunción

8:30 pm. Uruguay-Bolivia, en Montevideo

9:00 pm. Perú-Venezuela, en Lima

10:30 pm. Brasil-Argentina, en Recife

(Hora venezolana).

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: Medvedev despide a Tsitsipas y enfrentará a Djokovic en final de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcaraz y Djokovic siguen su camino en Roland Garros

Publicado

el

Alcaraz pasa a tercera ronda de Roland Garros - noticiacn
Carlos Alcaraz cedió un set, pero sigue adelante. (Foto: EFE).
Compartir

El español Carlos Alcaraz pasa a tercera ronda de Roland Garros, al igual que el serbio Novak Djokovic,, a la que también pasaron el griego Stefanos Tsitispas y los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov.

En el cuadro femenino, avanzaron la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, la estadounidense Jessica Pegula, tercera, y la novena, la rusa Daria Kasatkina, pero perdió la quinta, la francesa Caroline García.

Alcaraz pasa a tercera ronda de Roland Garros

Alcaraz superó la ronda contra el japonés Taro Daniel, pero se dejó el primer set de la quincena en un partido en el que el número 1 del mundo se mostró muy superior, pero también muy afectado por el viento, que le hizo perder el hilo del encuentro en el segundo parcial, para acabar imponiéndose por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

No fue el partido más bello de las 32 victorias que suma esta temporada, 22 sobre tierra batida, pero el murciano sacó como positivo el elevado nivel que fue capaz de dejar en la pista y la manera en la que se adaptó a las condiciones.

Alcaraz tendrá ahora una reválida más compleja contra el canadiense Denis Shapovalov, un tenista que va recuperando el nivel que tuvo y que se impuso al italiano Matteo Arnaldi por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2.

Djokovic liquidó en tres sets

Djokovic, tercero del mundo, consiguió su pase a tercera ronda de Roland Garros por decimoctava temporada consecutiva, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics por 7-6 (2), 6-0 y 6-3, un trabajado triunfo que no refleja el marcador logrado a altas horas de la noche.

El tenista de 36 años busca su tercer título en París y el 23 grande, lo que le convertiría en el hombre que más tiene, por delante de Rafael Nadal, con quien está empatado tras haber ganado el Abierto de Australia de este año.

Djokovic llega con menos rodaje sobre tierra batida que en otras ediciones y sin haber levantado ningún título en esa superficie.

Pero desde su debut en París en 2005, solo en dos ocasiones ha caído antes de los octavos de final.

Su rival para impedírselo esta temporada es el español Alejandro Davidovich, de 24 años y 30 del ránking, verdugo del francés Luca van Assche en la segunda ronda, por 6-4, 6-3 y 7-6(6), y que derrotó al serbio en el último duelo entre ambos, en el torneo de Montecarlo del año pasado, pero perdió las dos rondas anteriores.

Tsitsipas dejó atrás a Caraballés

Tsitsipas firmó su vigésimo triunfo en Roland Garros, frente al español Roberto Carballés, por 6-3, 7-6 (4) y 6-2, mostrando una mejoría de su juego con respecto a la primera ronda frente al checo Jiri Vasely, que le arrebató un set.

El griego, finalista en París en 2021 y en el primer Grand Slam de la temporada, se medirá por un puesto en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que está viviendo una resurrección en París, el primer torneo del año en el que encadena dos triunfos. Se impuso al portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3.

Otros resultados

Triunfo también del ruso Rublev, que se dejó otro set, frente al francés Corentin Moutet, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3.
Ganador esta temporada en Montecarlo de su primer Masters 1.000 y finalista en Banja Luka, el ruso se medirá contra el italiano Lorenzo Sonego, 48 del mundo, que venció al francés Ugo Humbert por 6-4, 6-3 y 7-6 (3).

El también ruso Karen Khachanov, undécimo cabeza de serie, ganó en tres sets al moldavo Radu Albot, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-2, y jugará contra el australiano Thanasi Kokkinakis, que derrotó en un épico maratón al veterano suizo Stan Wawrinka, ganador en 2015, por 3-6, 7-5, 6-3, 6-7 (4), 6-3.

Sabalenka pasa con solidez

La victoria de Sabalenka contra su compatriota Iryna Shymanovich, por 7-5 y 6-2, fue más contundente en el marcador que en la pista, pero la número 2 del mundo desprende una gran solidez, que ahora pondrá a prueba la rusa Kamilla Rikhamova, que se impuso a la polaca Magdalena Frech por 6-3 y 6-4.

Menos tuvo que sufrir Pegula, que cuando ganó el primer set a la italiana Camila Giorgi, por 6-2, vio cómo su rival se retiraba lesionada con apenas media hora en la pista.

La tenista de Bufalo, de 29 años, cuartofinalista de la pasada edición, un techo que nunca ha superado en un Grand Slam, se medirá por un puesto en octavos contra la belga Elise Martens, que derrotó a la colombiana Camila Osorio por 6-3 y 7-6(3).

La rusa Kasatkina venció a la checa Marketa Vondrousova, por 6-3 y 6-4, y jugará frente a la estadounidense Peyton Stearns, 69 del ránking, que venció a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, por 6-3, 1-6 y 6-2.

La sorpresa la protagonizó la francesa García, quinta favorita, que sucumbió ante la rusa Anna Blinkova por 4-6, 6-3 y 7-5.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El baile en Budapest fue andaluz desde el punto penal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído