Connect with us

Carabobo

Tres médicos han muerto en las últimas 48 horas con síntomas de Covid en Carabobo

Publicado

el

Médicos han muerto en Carabobo
Compartir

Tres médicos han muerto en Carabobo con síntomas de Covid-19 en las últimas 48 horas.

Jorge Pérez miembro de la Dirección Ejecutiva  de Médicos Unidos de Venezuela; dijo que en la entidad han muerto 55 profesionales  de este gremio en lo que va de pandemia.

Si se suma el resto de los trabajadores de la salud; da un total de 76  fallecidos hasta el momento.

Médicos han muerto en Carabobo

Pérez aseguró que estas muertes no están incluidas en los reportes oficiales, lo cual lamenta.

“La cifra de fallecidos por el virus sigue en alza porque no se aplicó con tiempo las vacunas. También evidencia que el personal no cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios para enfrentar el virus”, explica.

Asimismo, el galeno criticó la relajación que tienen algunos habitantes que no mantiene las medidas de prevención. Carabobo sigue repuntando las cifras de contagiados.

“Estamos luchando con dos enemigos, por un lado un Estado  que no ha sabido manejar correctamente la pandemia y por el otro la indiferencia de muchos ciudadanos”, destacó.

El representante de Médicos Unidos recalcó que la ONG está exigiendo  la instalación de varios puntos de inmunización en Carabobo.

“En  otros países hay vacunación en playas  y en centros comerciales. No es el momento de la improvisación”, manifestó.

Asimismo, pidió a la población no comprar la dosis. “Debe existir una data donde la gente con el número de cédula pueda revisarse  y también ver a quién están vacunando”.

80% ya está inmunizado

Pérez anunció que el 80 por ciento de los galenos del sector público ya están inmunizados. También el 50 por ciento de los que laboran en el área privada.

“Queda personal de salud por vacunar. Pedimos que se mantenga la prioridad, primero los trabajadores sanitarios; adultos mayores y aquellos que tengan patología de base”, exigió.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Pandemia agravó situación laboral de los enfermeros en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Con sangueo, canto de sirenas y golpe de tambor ucistas rindieron honores a San Juan Bautista

Publicado

el

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Con contagiosos sangueos, cantos de sirenas y golpe de tambores, la comunidad de la Universidad de Carabobo, UC celebró fiesta de San Juan Bautista, este miércoles 19 de junio.

Con el retumbar de un cohetón y varias improvisaciones, las agrupaciones Tambores Siembra y Danzas Universidad de Carabobo le dieron la bienvenida al Santo. Una actividad repleta de colorido y ritmo que invitó a los presentes a unirse en la festividad.

Además, con temas como Telele y Algarabía, se puso la nota musical al evento. Los invitados presentaron al niño Diego Pérez, quien demostró su talento vocal con el tema El Hacha.

El evento, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo en el Solar de las Artes del Campus Bárbula. También contó con la participación de la agrupación Cumaquiando, con una interpretación notable de piezas típicas como: Las campanas, Un Lamento del estado Aragua y La Lora.

También puede leer: Entregarán Orden Cámara de Comercio de Valencia para celebrar los 130 años de la institución

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

UC celebró fiesta de San Juan Bautista

Los integrantes de Danzas Universidad de Carabobo no se quedaron atrás, al bailar al ritmo del tema Tambor de Carabobo y acompañar a las agrupaciones asistentes en este vistoso evento.

El acto generó algarabía entre los presentes, quienes disfrutaron de estos contagiosos golpes de tambor y aplaudieron a los artistas.

Con esta actividad, la Dirección Central de Cultura mantiene viva esta tradición, la cual es Patrimonio Mundial e Inmaterial de la Humanidad.

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, agradeció a las agrupaciones por asistir a esta celebración, al llenar de alegría, música y color estos espacios universitarios.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

Conversatorio sobre las tradiciones

Es importante resaltar que esta fue la segunda actividad programada para conmemorar esta fiesta de San Juan. El martes 18 de junio se efectuó un conversatorio en el cual los ponentes Leo Ramos y Wilson Sequera hablaron sobre el ciclo de San Juan. Las expresiones musicales relacionadas a estas festividades, el papel de la afrodescendencia y sus orígenes.

Durante su intervención, Ramos señaló que a partir del tres de mayo inicia la celebración con el Velorio a la Cruz y el 31 de ese mes, a las 12 de la noche, la bajan y aparece la figura de San Juan.

El día del Santo se conmemora propiamente el 24 de junio. Pero los festejos terminan el 16 de julio, coincidiendo con las festividades en honor a la Virgen del Carmen. Durante cerca de mes y medio, se efectúan romerías y velorios en diferentes localidades del estado Carabobo.

Por su parte Wilson Sequera, director de la agrupación Tambores Siembra y vocalista del grupo Cumaquiando, resaltó que estas festividades provienen de los ancestros africanos y buscan rescatar el folclore.

UC celebró fiesta de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído