Conéctese con nosotros

Deportes

Médico de Maradona se presenta en fiscalía tras acusaciones por su muerte (+ vídeo)

Publicado

el

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía - noticiasACN
El neurocirujano dijo estar abierto a cualquier investigación.
Compartir

El médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía, que investiga la causa de la muerte del exastro argentino Diego Armando Maradona.

Luque hizo acto de presencia ante la fiscalía de la provincia de Buenos Aires; luego de los allanamientos que llevó a cabo la Justicia el domingo en su domicilio y en su consultorio.

Luque se presentó durante la mañana a declarar de manera espontánea, pero no pudo hacerlo “porque no está formalmente imputado”, sostuvo su abogada, Mara Digiuni, en declaraciones a la prensa.

Digiuni agregó que no logró acceder “al total del expediente porque están trabajando en los mismos por los allanamientos del fin de semana”.

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía

“El doctor Luque no está formalmente imputado”; dijo la abogada a los periodistas frente a la puerta de la fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte del exfutbolista que murió el miércoles por una insuficiencia cardíaca.

La abogada del médico señaló que hay tres pedidos de particulares damnificados; entre los cuales se encuentran las hermanas, las tres hijas y uno de los hijos de Maradona.

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo el neurocirujano a los medios de comunicación antes de ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de Buenos Aires.

“Se hizo lo que había que hacer y más también”; dijo Luque «No tengo nada que reprocharme”, agregó.

El domingo, Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. 

“Diego hacia lo que quería…necesitaba ayuda, no había forma de entrarle”. 

Hijas de Diego lo señalan

Las hijas del exastro, Dalma, Gianinna y Jana, apuntaron a Luque en la declaración que prestaron el sábado por la noche ante el equipo de fiscales, al señalar al médico como responsable del cuidado de la salud de Maradona.

Al mismo tiempo, el abogado que representa a Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, también apuntó al neurocirujano.

“A nuestro entender la muerte de Diego era evitable”; dijo el abogado Mario Baudry a los periodistas. “No lo atendieron como debieron”.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; murió a los 60 años, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986 arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

https://twitter.com/i/status/1333095556495921153

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Balbino Fuenmayor golpeó la bola hasta más no poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo busca su primer triunfo en Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Publicado

el

Carabobo FC asumirá su tercer duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Carabobo FC asumirá su tercer duelo internacional de la temporada cuando reciba en Valencia a Universidad de Chile en el marco de la jornada tres del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2025.

El cuadro granate saltará al engramado del Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en esta competición, luego de acumular dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Botafogo que lo mantienen en el último lugar de la zona sin unidades.

A pesar de las dos caídas, la “Vinotinto Regional” ha mostrado un estilo de juego bastante competitivo que logró incomodar por momentos a sus rivales, aunque las desatenciones han terminado perjudicando sus resultados.

En tal sentido, el entrenador del granate, el español Diego Merino, y el delantero colombiano, Cristian Cañozales, dieron sus impresiones en la rueda de prensa previa al compromiso celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.

“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición»

En ese punto, el estratega ibérico señaló que sus dirigidos deberán ser bastante precisos en cada instante del partido, debido a las diferencias fortalezas del rival.

“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición, así como varias individualidades que no necesitan presentación, por eso nosotros debemos ser un equipo que sepa golpear cuando se requiera y saber sufrir, porque sabemos que el partido será bastante ajustado, tal como son los juegos de Copa Libertadores”, expresó.

Por su parte, Cañozales destacó que el grupo se muestra bastante motivado en buscar la victoria que los mantenga con opciones en el certamen continental.

“Todo el plantel está bastante motivado, tanto jugadores como cuerpo técnico, seguimos trabajando por la victoria y sé que este esfuerzo va a dar sus frutos, lo hemos demostrado en los dos partidos anteriores y sé que en este se nos puede dar, el equipo está bastante comprometido con eso”, comentó.

El balón rodará este martes 22 de abril a las 6:00 pm. en una nueva tarde de fútbol internacional en el “Gigante de la avenida Bolívar”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído