Política
María Corina Machado confirmó que fue detenida y que una persona resultó herida de bala durante el hecho

La líder de la oposición, María Corina Machado, confirmó la noche de este jueves que fue detenida por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Explicó que una persona fue herida de bala durante el hecho.
Además, sostuvo que se encuentra en un lugar seguro. «Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final», dijo Machado en un breve comunicado en su cuenta de X.
En ese sentido, se refirió a las manifestaciones que se realizaron en todo el país. Agradeció a los venezolanos por acompañarla y dijo que mañana le comunicará a los venezolanos lo que ocurrió cuando fue detenida.
«Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana», resaltó. Insistió en que «Venezuela será libre».
La detención de Machado
El Comando con Venezuela informó que saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. De acuerdo con su equipo, fue detenida y luego de unas horas la obligaron a grabar unos videos y la liberaron.
«En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada», escribió el comando en su cuenta de X.
“las señales” de las próximas horas
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se reencontró este jueves con los venezolanos que salieron a manifestar tras estar varios meses en la clandestinidad. Ciudadanos en todo el país salieron a las calles para atender el llamado a protestar realizado por la líder opositora en apoyo a Edmundo González.
La dirigente pidió a los venezolanos estar atentos a “las señales” de las próximas horas. “Ahora es que viene lo bueno. Gloria al bravo pueblo”, dijo Machado ante la multitud de manifestantes.
«Es muy importante que sigamos con mucha atención todas las señales que vamos a dar en los próximos días. Los próximos días serán determinantes para la libertad de Venezuela. Lo que hemos hecho es el movimiento ciudadano más importante que ha habido en Venezuela«, afirmó María Corina Machado.
Con información de ACN/EN
No deje de leer: Diosdado Cabello calificó de “un invento, una mentira” la detención de MCM
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.
Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.
Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.
7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos
Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.
«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.
A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.
No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa