Deportes
Venezolano Matías Lacava a la conquista del continente asiático

Venezolano Matías Lacava llega al Ulsan HD, campeón de la primera división de Corea del Sur (K League) y que dirá presente en el próximo Mundial de Clubes Fifa 2025.
Tras su destacado paso por equipos de Venezuela, Brasil y Portugal, el talentoso futbolista de 22 años, arriba con un amplio recorrido y experiencia tras participar en partidos oficiales con la selección mayor de Venezuela y formarse en las canteras del FC Barcelona, Lazio y Benfica, equipos de Europa.
Para Lacava, la Liga Futve (Primera División de Venezuela) quedó pequeña, pues en su rol de “10” con Academia Puerto Cabello en el año 2020, el futbolista anotó 7 goles en tan solo 16 encuentros ligueros, en donde su equipo logró la clasificación al Octogonal Final de dicho año.
También puede leer: Así se jugará la Serie del Caribe Mexicali 2025 con Lara de protagonista
Matías Lacava llega al Ulsan HD
Su actuación le valió para dar el salto a un grande de Brasil, como lo es Santos FC, no obstante el paso del ágil futbolista llamó la atención en Europa, en donde pudo vestir la camiseta de dos clubes en Portugal como CD Tondela y FC Vizela, este último cedió al venezolano al Atlético-GO durante seis meses la última temporada.
Matías Lacava ha participado en varios ciclos de formación con la Vinotinto a partir de la Sub-17. Sin embargo, su influencia en la cancha fue determinante en el Preolímpico del año 2024 disputado en Venezuela.
El joven mediocampista ofreció destellos de sus habilidades durante esta competición, en la que destacó por su gambeta en el uno contra uno, acción, que generalmente, le permite librarse de la marca rival para desarrollar el juego del equipo al que defiende sus colores.
De hecho, su rendimiento le valió para ser llamado a la Copa América 2024, certamen en el que La Vinotinto llegó a Cuartos de Final, luego de un paso pleno por el grupo compartido con Ecuador, México y Jamaica.
«Quiero ganar trofeos con el club»
«Este año quiero ganar trofeos con el club, quiero que el club siga siendo campeón y pueda aportar con goles y asistencias, ya que eso ayudaría a mis compañeros y al entrenador” dijo el futbolista venezolano tras su llegada al club Ulsan HD.
Y es que el club asiático tiene las expectativas altas sobre el venezolano, ya que Lacava fue el primer fichaje extranjero del equipo para la venidera temporada de la liga surcoreana.
Además del torneo local, el club asiático dirá presente en a AFC Champions League y el Mundial de Clubes de 2025.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colombia clasificó y Brasil se puso cerca del hexagonal final en Sudamericano Sub-20 (+Videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional17 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes22 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos16 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara