Sucesos
Mataron a un soldado y le robaron la motocicleta

Mataron a un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y le robaron su motocicleta en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Los identificaron como Jefferson Correa, de 21 años. Lo mataron para robarle la moto que conducía en horas de la mañana del martes cuando salía de una fiesta.
Jefferson Correa conducía una moto marca Bera para el momento en que fue atacado por dos delincuentes que también se desplazaban una motocicleta.
Los parientes del recluta se lamentaron de la muerte del joven. Mala hora escogió para irse a casa. Si se hubiese quedado un poco más en la reunión lo le hubiese pasado nada; pero así es la vida. Cuando las cosas van a pasar parece que no hay manera de evitarlas, se lamentó uno.
Después que se fue y conducía hacia la casa dos sujetos lo interceptaron en otra motocicleta. Los tipos lo amenazaron de muerte con arma de fuego.
Como Jefferson Correa se negó a entregar su motocicleta los delincuentes le dispararon en varias oportunidades. El soldado al ser herido perdió el control y derrapó sobre el asfalto. Los homicidas se acercaron y se llevaron la Bera.
Conocidos de Correa que se dieron cuenta de lo ocurrido lo auxiliaron y lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), donde fue recluido.
El personal de guardia trató que salvarle la vida al joven, pero debido a la gravedad de las heridas falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Mataron a un soldado para robarle la moto
Jefferson Correa, soldado que mataron para robarle la moto, vivía en el barrio Santa Eduvigis, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Funcionarios adscritos al Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las investigaciones del homicidio con l finalidad de esclarecerlo.
No deje de leer: GNB detiene un hombre y localiza pista clandestina
ACN/@rubbol2006
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes4 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Sucesos22 horas ago
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo
-
Internacional24 horas ago
Erik Prince llega a Haití con 150 combatientes para enfrentar a las pandillas