Conéctese con nosotros

Sucesos

El Cicpc terminó con la vida delictiva de «El Titi»

Publicado

el

Terminó con la vida-acn
Compartir

El Cicpc terminó con la vida delictiva de «El Titi» en un enfrentamiento. El presunto maleante estaba involucrado en varios robos y  homicidios. El tiroteo fue en el barrio Colinas de Guacamaya del sector La Florida, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El hombre, que tenía unos tres meses de haber salido del penal de Tocuyito y lideraba una banda llamada «El Titi», quedó identificado por las autoridades como José Abraham Linares, de 26 años.

Había pagado condena en el Centro Penitenciario de Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito, por el delito de  robo.

El martes en horas de la mañana funcionarios adscritos al Eje de Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaban investigaciones de campo relacionadas con varios delictivos ocurridos en la zona.

En las pesquisas se toparon con «El Titi» a quien le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso y corrió a esconderse hasta una casa cercana desde donde le disparó a los detectives de la policía científica.

 

El Cicpc terminó con la vida de «El Titi»

De acuerdo a la fuente policial, se originó un intercambio de disparo donde el ex presidiario resultó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde quedó sin signos vitales al poco momento de ser ingresado. De esta manera el Cicpc terminó con la vida delictiva de «El Titi».

En el lugar de los hechos, los funcionarios recuperaron un revólver con el que supuestamente José Abraham Linares le disparó a los sabuesos del Cicpc.

Se conoció en fuentes policiales que “El Titi” era un consumado azote de los habitantes de Colinas de Guacamaya del sector La Florida y todos los barrios aledaños.

La banda de «El Titi» estaba involucrada en hurtos, robos y homicidios. Según la fuente policial, estaba involucrado en al menos cuatro homicidios ocurridos durante los últimos meses.

El cuerpo sin vida del sujeto lo trasladaron hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique TEjera (CHET).

No deje de leer: Mataron a un soldado y le robaron la motocicleta

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Sucesos

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Publicado

el

Se entregó traumatólogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.

Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.

Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana

Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.

En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero,  denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.

“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.

Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído