Conéctese con nosotros

Economía

Empresas carabobeñas entre las que más sufren escasez de combustible en Venezuela

Publicado

el

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible - noticiacn
Compartir

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible; según una encuesta difundida este miércoles por el Observatorio Digital de la Productividad de la principal patronal del país, Fedecámaras, que ha dejado perdidas millonarias y la solución no se ve cerca y el estado Carabobo es uno de los más afectados.

Son  empresas vinculadas a los servicios, construcción, alimentación y otras áreas en en el pais. «El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4 % de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para adquirir el combustible»; dijo la patronal en una nota de prensa.

En el texto se indica que el observatorio tomó una muestra de 246 empresas a nivel nacional y «determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil».

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible

Más de 89% de empresas sufren escasez de combustible - noticiacnDe las 246 empresas, el 62,92 % se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura; el porcentaje restante corresponde a las compañías de electricidad, internet, agua y telefonía.

Carabobo entre las más afectados

Según un mapa de la encuesta, las zonas más afectadas por la escasez de diésel son los estados petroleros de Zulia y Falcón y Monagas; así como Lara, Carabobo, Caracas y otras zonas de Nueva Esparta, Bolívar o Mérida.

Un verdadero caos, que empeora sobre todo con las empresas de servicio y traslados de alimentos.

 

Largas colas no cesan

Venezuela atraviesa desde hace meses una escasez de combustible; que acabó con el histórico subsidio que hacía de la gasolina en este país la más barata del mundo.

La escasez mantiene a miles de conductores, especialmente en las regiones del interior, formados en largas colas para  surtirse, que les ha dejado perdidas millonarias.

Desde que comenzó el año, varios sectores han alertado sobre el desabastecimiento de diésel en el país; agricultores han denunciado que este problema podría afectar la distribución de alimentos.

A saber

  • La encuesta refleja que las empresas tienen perdidas que oscilan entre los $2.000 y $5.000, debido a la escasez de diésel que presenta el Estado venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela no vendió petróleo en 14 meses dice el Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

Publicado

el

Recaudación del Seniat en mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.

También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos

Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.

“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.

Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído