Economía
Venezuela no vendió petróleo en 14 meses dice el Gobierno
Venezuela no vendió petróleo en 14 meses, según lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro y culpó a las sanciones de Estados Unidos, así como al expresidente Donald Trump, de perjudicar la economía del país.
Según explicó el mandatario en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); «el periodo de cuatro años de (Gobierno de) Donald Trump» hizo que Venezuela perdiera «el 99 % del ingreso nacional en relación a 2013».
«Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela»; agregó.
Venezuela no vendió petróleo en 14 meses
Estados Unidos impuso en enero de 2019 sanciones económicas a la petrolera estatal venezolana, la principal fuente de dinero del país; lo que ha restringido la capacidad de maniobra financiera de la compañía, algo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha ponderado como una «campaña de asfixia».
«En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales»; añadió.
En febrero, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo que la estatal PDVSA tiene un «plan» que le permitirá elevar su bombeo de crudo a 1,5 millones de barriles; diarios y revertir así la crisis de producción por la que atraviesa el país.
«Nosotros, presidente, le juramos que este año PDVSA va a cerrar su producción (de 2021) en un millón y medio de barriles de crudo, es un plan que hicimos junto a los trabajadores»; subrayó el madatario nacional.
A saber
- De acuerdo a Nicolás Maduro, Venezuela produjo en 2020 una media de 400.000 barriles de petróleo por día tras pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015. señaló Nicolás Maduro.
ACN/MAS/EFE
No dej de leer: El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela
nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.
La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.
Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.
Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…
Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.
Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.
“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.
ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo
No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes12 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


