Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 800 desplazados desde Colombia ingresaron a Venezuela

Publicado

el

Más de 800 desplazados desde Colombia
Compartir

Según cifras dadas a conocer por las autoridades venezolanas, más de 800 desplazados desde Colombia ingresaron a Venezuela. El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) señaló que un total de 812 colombianos cruzaron la frontera hacia Venezuela hasta este domingo.

Estas personas huyen por los enfrentamientos entre Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El conflicto entre ambas facciones guerrilleras se produce, en el Norte de Santander, Colombia.

Hasta este domingo 19 de enero, se desplazaron hacia Venezuela 352 mujeres, 258, hombres y 202 niños. Esto da un total de 812 desplazados, de acuerdo con las cifras del despacho.

«Un total de 812 desplazados son asistidos en los cuatro puntos de atención humanitaria, instalados en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, desde el jueves hasta este domingo», señaló el ministerio del Interior a través de una publicación en Instagram.

Más de 800 desplazados desde Colombia los atiendien en Venezuela

El viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti, informó que se brinda atención en materia de salud, comida, transporte y garantía de identidad. Los más de 800 desplazados desde Colombia se reciben en los corredores humanitarios dispuestos para tal fin.

El Ejecutivo nacional instaló los puntos de atención kilómetro 16, Destacamento de Comandos Rurales 11-1 ‘Mi Ranchito’, Puente Ecuador y la Escuela Esmirda de Muñoz, centros de apoyo que reciben a los afectados. El Gobierno Nacional activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, integrada por autoridades de las diferentes instituciones gubernamentales.

Por su parte, el Gobierno colombiano también está atendiendo a los desplazados en su territorio. Este domingo llegó un avión de Bogotá con 25 toneladas de ayuda para las personas que están en albergues de Ocaña. Esta es la principal ciudad de la zona, donde se ha refugiado buena parte de la población rural del Catatumbo.

No deje de leer: Comunas inician asambleas a fin de postular y seleccionar proyectos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído