Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela despliega más de 163.000 funcionarios de seguridad para Semana Santa

Publicado

el

Más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Nahumfernandezm
Compartir

Venezuela despliega más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024, anunció este jueves 21 de marzo el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

«Más de 163.000 funcionarios van a estar desplegados en todo el territorio nacional, con los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI)», indicó el funcionario en un acto en Caracas transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que, para estas vacaciones, correspondientes a la semana del 25 al 31 de marzo, van a utilizar 7.000 motocicletas, 3.500 vehículos, 475 ambulancias, 178 embarcaciones y 9 aeronaves para patrullar y vigilar carreteras, así como zonas turísticas y religiosas del país.

Ceballos añadió que habrá 3.000 puntos de control vial para el resguardo de los ciudadanos que viajen, que contarán con alcoholímetros, pruebas toxicológicas y aulas de sensibilización para aquellos que cometan alguna infracción.

Más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024

«El 85 % de los accidentes viales ocurren por usar el teléfono mientras se maneja, por el cambio de canal sin estar prevenido (…) por no usar los cinturones de seguridad y por el exceso de velocidad», sostuvo.

Igualmente, más de tres mil 550 vehículos, siete mil 441 motos y 475 ambulancias estarán dispuestas en los más de tres mil 527 puntos de control.

Además, los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados se mantendrán en los 137 monumentos y parques recreacionales; así como las 494 playas aptas para el disfrute pleno de la población, lo que ofrecerá un mayor resguardo de las zonas turísticas y sus alrededores

Los funcionarios de seguridad, prosiguió, estarán presentes en 494 playas, 137 parques nacionales, así como en 256 iglesias.

Además, habrá puntos de control en 43 aeropuertos, 18 capitanías de puerto y 37 terminales terrestres.

Más de 163.000 funcionarios en Semana Santa Feliz y Segura 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: vtv.gob.ve

Eventos durante ese período

Por su parte, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado agregó que a todo este despliegue se suma el festival Semana Santa 2024, que viene a fortalecer el lanzamiento del Mostacho Fest.

Como parte de la Gran Misión Venezuela Joven, que contará con seis mil recreadores estacionados en los más de 120 puntos recreacionales dispuestos a nivel nacional, entre playas, ríos, balnearios, plazas, bulevares y comunidades. Con el objetivo de desarrollar actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecosocialistas, destinadas a asegurar el disfrute de todos los sectores de la población, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.

Finalmente, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que el despliegue de funcionarios policiales está bien planificado para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y la transitabilidad de todo el pueblo dentro y fuera de la jurisdicción, en pro del desarrollo turístico y recreacional de los venezolanos, y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno Bolivariano para asegurar la vida e integridad de los venezolanos.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: TSJ realizó conferencia “Sálvate, dile No a la Violencia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído