Espectáculos
Marvel hará lo que sea para que «Avengers: Endgame» supere a «Avatar»

El relanzamiento de «Avengers: Endgame«, continúa impulsando la carrera cada vez más audaz emprendida por Marvel para quitarle a «Avatar» el título de la película mas taquillera de todos los tiempos.
Gracias a un fin de semana nacional de 3.1 millones de dólares, la ventaja de Avatar ahora se ubica en solo 15.5 millones de USD$.
Dicha ventaja, incluso podría ser menor, ya que los totales de fin de semana de todos los mercados internacionales aún no han llegado a la contabilidad oficial.

La persecución de los Avengers contra los Naavi prácticamente se había estancado antes del relanzamiento. Foto: fuentes.
Los números después del relanzamiento de Endgame
Ha sido todo un cambio en los acontecimientos de las últimas semanas. El sábado 22 de julio, la persecución de los Avengers contra los Naavi prácticamente se había estancado, ya que la película solo se presentaba en 985 cines de Estados Unidos.
Pero luego, gracias al relanzamiento, «Avengers: Endgame» aumentó su cuenta de salas en un 105% y los ingresos en un 180% el sábado siguiente.
Entre el 28 y 30 de junio, los ingresos brutos del fin de semana de 6.1 millones mostraron un aumento del 207% con respecto al fin de semana anterior y reintrodujeron la posibilidad de que Endgame supere la cifra de 2.788 mil millones de dólares de Avatar.

«Avengers: Endgame» aún no supera a «Avatar» como la película mas taquillera. Foto: fuentes.
Una carrera de Marvel por superar a Avatar
La semana pasada no ha calmado la emoción. Durante la semana del 21 al 27 de junio, las cifras de ventas domésticas de una semana se redujeron a 3.2 millones. La semana siguiente, la película de Marvel aumentó esa cifra a 9 millones.
Para el martes 2 de julio, la ventaja de Avatar era de 25 millones de dólares. La diferencia neta alcanzada durante el fin de semana, fue menos de 20 millones. El total no oficial a la fecha alcanzado por «Avengers: Endgame» es de 2.772 mil millones de dólares, que está a solo 15.5 millones de establecer el nuevo récord histórico.
¿Fue suficiente el impulso del relanzamiento?
Por supuesto, Avengers recibió una enorme ayuda con el relanzamiento, pero el lanzamiento récord de «Spider-Man: Far From Home» de seis días también ha impulsado el resurgimiento de Endgame, ya que Spider-Man está catalogado como el capítulo final en el universo cinematográfico de Marvel y el comienzo de la vida después de los Avengers.
Será interesante, observar en los últimos días lo que sucederá: si Avengers: Endgame supera a Avatar, o si por el contrario falla nuevamente.
Si bien el resurgimiento ha hecho que la carrera sea emocionante una vez más, el rendimiento doméstico de 3.1 millones de dólares del fin de semana pasado es una caída significativa de 49.3% respecto al fin de semana anterior.
Las cifras de ventas de una semana de Endgame, probablemente comenzarán a bajar a lo que eran antes del relanzamiento, en algún lugar entre 3 y 5 millones de dólares.
Entonces, también existe la posibilidad muy real de que los Avengers de la Tierra sean nuevamente superados por la grandeza de los Naavi de Pandora (al menos en lo que a la taquilla se refiere).
Con información de: ACN|Forbes|Redes
No dejes de leer: Avengers: Endgame, arraso con los MTV Movie & TV Awards
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional23 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía24 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos22 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara