Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado: “No vamos a dejar las calles; la nuestra es una lucha cívica y pacífica”

Publicado

el

Machado: No vamos a dejar las calles - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

María Corina Machado encabezó este sábado 3 de agosto la movilización en Las Mercedes, en Caracas, para denunciar las irregularidades electorales cometido en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela.

“Edmundo González se ganó el respaldo de la gente y todos sabíamos lo que estábamos expresando (…) Lo nuestro es tratar a los ciudadanos con lealtad. Hicimos historia, esto se acabó”, afirmó ante sus seguidores, antes de agradecer su valiente labor durante los últimos meses. “Lo hicieron ustedes, cada uno de ustedes. ¿Qué puede ser más noble que convertirse en testigo, en guardián de la soberanía popular?”, destacó.

Machado: No vamos a dejar las calles

Sobre el gobierno, advirtió: “Son capaces de cualquier cosa, pero jamás contaron con nuestra organización” y agregó: “No vamos a dejar las calles; la nuestra es una lucha cívica y pacífica”.

“Nosotros no promovemos la violencia y salir a protestar cívica y pacíficamente no es violencia. No vamos a renunciar a nuestro derecho a la protesta cívica”, aseguró sobre la represión y la persecución que encabezan desde el lunes las fuerzas de seguridad de la dictadura chavista contra el pueblo. “La violencia es el único recurso que les queda pero nosotros no agredimos”, remarcó.

A pesar de estos intentos por silenciarlos, la líder opositora prometió seguir con su lucha hasta el final y aseguró que “se viene una etapa día a día pero nunca hemos estado tan fuertes como hoy y nunca el régimen estuvo tan débil como hoy… han perdido toda la legitimidad, el mundo lo sabe”.

“Todos los venezolanos dentro y fuera del país estamos viviendo las horas mas importantes. Todos sabíamos que este era un proceso complejo. Muchas veces nos dijeron que era imposible demostrar el fraude y nosotros lo hicimos con la victoria”, agregó y confió “en este Bravo Pueblo” y en “la verdad, que está en nuestros corazones y en cada palabra que seguimos pronunciando”.

Inclusive, se refirió a las amenazas que Maduro lanzó en los últimos días contra ella y González Urrutia, en las que sostuvo que “tienen las manos manchadas de sangre” y deben estar tras las rejas, y apuntó que “creyeron que me iban a callar, a atemorizar, paralizar, pero esto demuestra al mundo la magnitud de la promesa y que vamos a llegar hasta el final”.

Te puede interesar: Centro Carter afirma que no hay evidencia del “hackeo” denunciado por el CNE

Por otro lado, agradeció el respaldo de la comunidad internacional, donde muchos países han comenzado a reconocer el triunfo de González Urrutia y a demostrar su apoyo al pueblo en pos de defender su voluntad. La verdad “hoy la sabe el mundo entero y cada vez son más los países que reconocen a Edmundo como presidente”, celebró.

Sobre un camión, Machado llegó a la manifestación en una zona del este de Caracas, junto a los opositores Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa, María Beatriz Martínez, Biagio Pilieri y Williams Dávila, todos miembros de partidos que conforman la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD). No estuvo acompañada del candidato.

A continuación de su discurso, la líder opositora continuó recorriendo las calles de Caracas, saludando a sus seguidores.

Más temprano, minutos antes de la marcha, Machado se había dirigido a sus seguidores a través de su cuenta de la red social X, haciendo un llamado a la acción, destacando el orgullo patriótico y la convicción de haber obtenido una victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

En ese mensaje, enfatizó la unidad y la determinación del pueblo venezolano, indicando que la verdad prevalecerá y será reconocida internacionalmente.

Machado, en su comunicado, mencionó la “determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos”, haciendo referencia directa a estas acusaciones de fraude.

Miles de personas se movilizan este sábado en Venezuela, en medio de las amenazas y la persecución de la dictadura tras la ratificación por parte de Consejo Nacional Electoral (CNE) del fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoció a su rival opositor como el mandatario electo.

Tanto Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del domingo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó “a la paz entre venezolanos, que la jornada de hoy sea para la reconciliación y la justicia”.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: EEUU expresó su preocupación por seguridad de María Corina Machado y González Urrutia tras amenazas de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído