Espectáculos
María Carolina Musto: un talento de la televisión Hispana de Estados Unidos

María Carolina Musto, una joven caraqueña que deja en alto el talento femenino de Venezuela en la industria del entretenimiento de Estados Unidos.
Cada vez son más los venezolanos que recorren el mundo conquistando espacios en las más distintas disciplinas gracias a su talento.
La televisión hispana de Estados Unidos es uno de los escenarios donde brillan más brillan.
De este reconocimiento hablan los galardones que ha obtenido, entre estos, los más importantes galardones de la televisión y publicidad.
Como los Premios Promax, de los cuales ya acumula seis, y el Clio Award, obtenido por su participación en las piezas promocionales para “El Señor de los Cielos”.
Esta talentosa diseñadora venezolana se traslada a Estados Unidos en 2010 en busca de nuevas oportunidades.
Es en la ciudad de Miami donde la cadena Telemundo se interesa por su talento y pasa a formar parte del equipo de arte encargado de conceptualizar y desarrollar campañas de marketing.
Ha participado en series como: La Reina de Sur y El Señor de los Cielos.
Este será el comienzo de su ascendente carrera en este país, donde cada año va dejando su huella y ganando premios por su talento creativo.
Sobre esta experiencia, apunta:
“»Ha sido un viaje largo y con las dificultades que todos los que hemos salido de nuestro país hemos tenido que afrontar en algún punto, pero ha sido una bendición poder seguir trabajando en lo que amo».
María Carolina Musto: un talento de la televisión Hispana de Estados Unidos
Así, Musto ha liderado la creación de piezas gráficas para exitosas producciones exitosas como “La Voz”, “Larrymania”, “Betty en New York”, “Falsa Identidad”, “100 Días para Enamorarnos”, los “Premios Billboard de la Musica Latina” y los “Latin American Music Awards (LAMAs)”.
Adicionalmente, ha tenido a cargo la creación del arte impreso y digital para la campaña promocional del Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018, el cuál registró un promedio de 2 millones de espectadores para Telemundo.
Con una trayectoria de más de 16 años, Maria Carolina comenzó su aventura profesional en la publicidad venezolana.
Siendo muy joven, se integró a agencias como DLB Group y marcas como Coca Cola, Movistar, CNN en Español, Cartoon Network, TNT, Miller Lite, Farmatodo e Intercable entre otras.
Actualmente, se encuentra trabajando en dos súper producciones que prometen convertirse en los próximos éxitos para la cadena:
“La Suerte de Loli”, estrenada el pasado 26 de enero con Gaby Espino en rol protagónico, y “Malverde.
El santo patrón”, estelarizada por Pedrito Fernández, cuyas filmaciones acaban de comenzar.
«Cada proyecto ha sido una aventura llena de aprendizaje y satisfacciones, espero poder continuar alcanzando las metas que me he trazado como profesional y, en el camino seguir disfrutando y creciendo, aportando desde mi nicho».
Nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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