Conéctese con nosotros

Deportes

Maratón CAF 2024: Carabobeña Joselyn Brea ganó en los 21K

Publicado

el

Maratón CAF 2024: Carabobeña Joselyn Brea - - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La carabobeña, Joselyn Brea ganó los 21K en la Media Maratón CAF 2024, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en esta categoría, mientras que en la categoría de 42K obtuvo el triunfo el argentino David Rodríguez.

El tiempo registrado por Rodríguez para finalizar su carrera fue de 2 horas 21 minutos y 21 segundos.

Más de 5.500 corredores se reunieron en la capital para celebrar la octava edición de la carrera más importante de Venezuela, la VIII edición del Maratón y Media Maratón CAF Caracas.

Maratón CAF 2024: Carabobeña Joselyn Brea

Luego de una largada que se dio exactamente a las 6:00 am, Joselyn Brea no tuvo contrincantes para conseguir el triunfo con tiempo (1:12:35). La campeona panamericana bajó su tiempo del año pasado (1:13,22) y estableció un récord nacional, lo que corrobora su buen momento en búsqueda del cupo a París 2024.

Te puede interesar: 120 jugadores de talla internacional participarán en “Premier Padel Puerto Cabello 2024”

«Fue una carrera muy dura. No me quejo del calor porque me gusta, pero me exigí mucho en busca de superar el récord», dijo Brea segundos después de terminar la prueba.

A la venezolana la siguieron la colombiana Alexandra Aldana en el segundo lugar y otra criolla, Egris Arias en el tercer puesto.

La Maratón y Media Maratón CAF 2024 reunió atletas de 20 países en las principales ciudades de Caracas. Brea dio la cara por los atletas nacionales ya que en los 42K los ganadores fueron representantes de Argentina y Colombia.

Polémica con medallas 

Vale recordar que hace dos semanas Familiares de prisioneros políticos y exdetenidos pidieron al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe “CAF” que elimine toda simbología del Helicoide de su maratón anual de Caracas.

“La petición a CAF, una institución que vela por las democracias, por la igualdad social, por las libertades, es que no reivindique el centro de torturas a través de algo tan simbólico”, manifestó Víctor Navarro en diálogo con Infobae.

El pedido de este grupo de víctimas es que se retire la imagen del Helicoide de la medalla que se le entrega a todos los corredores, y que los organizadores modifiquen la ruta del maratón para no pasar frente a las instalaciones del SEBIN, donde miles de personas han sido -y son- torturadas a diario.

Con información de ACN/meridiano

No dejes de leer: Venezuela ganó en su debut en el Premundial U15

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Publicado

el

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).

Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.

Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.

También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…

Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.

Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Donó balones

Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.

“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.

Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído