Deportes
Maratón CAF 2024: Carabobeña Joselyn Brea ganó en los 21K

La carabobeña, Joselyn Brea ganó los 21K en la Media Maratón CAF 2024, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en esta categoría, mientras que en la categoría de 42K obtuvo el triunfo el argentino David Rodríguez.
El tiempo registrado por Rodríguez para finalizar su carrera fue de 2 horas 21 minutos y 21 segundos.
Más de 5.500 corredores se reunieron en la capital para celebrar la octava edición de la carrera más importante de Venezuela, la VIII edición del Maratón y Media Maratón CAF Caracas.
Maratón CAF 2024: Carabobeña Joselyn Brea
Luego de una largada que se dio exactamente a las 6:00 am, Joselyn Brea no tuvo contrincantes para conseguir el triunfo con tiempo (1:12:35). La campeona panamericana bajó su tiempo del año pasado (1:13,22) y estableció un récord nacional, lo que corrobora su buen momento en búsqueda del cupo a París 2024.
Te puede interesar: 120 jugadores de talla internacional participarán en “Premier Padel Puerto Cabello 2024”
«Fue una carrera muy dura. No me quejo del calor porque me gusta, pero me exigí mucho en busca de superar el récord», dijo Brea segundos después de terminar la prueba.
A la venezolana la siguieron la colombiana Alexandra Aldana en el segundo lugar y otra criolla, Egris Arias en el tercer puesto.
La Maratón y Media Maratón CAF 2024 reunió atletas de 20 países en las principales ciudades de Caracas. Brea dio la cara por los atletas nacionales ya que en los 42K los ganadores fueron representantes de Argentina y Colombia.
Polémica con medallas
Vale recordar que hace dos semanas Familiares de prisioneros políticos y exdetenidos pidieron al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe “CAF” que elimine toda simbología del Helicoide de su maratón anual de Caracas.
“La petición a CAF, una institución que vela por las democracias, por la igualdad social, por las libertades, es que no reivindique el centro de torturas a través de algo tan simbólico”, manifestó Víctor Navarro en diálogo con Infobae.
El pedido de este grupo de víctimas es que se retire la imagen del Helicoide de la medalla que se le entrega a todos los corredores, y que los organizadores modifiquen la ruta del maratón para no pasar frente a las instalaciones del SEBIN, donde miles de personas han sido -y son- torturadas a diario.
Con información de ACN/meridiano
No dejes de leer: Venezuela ganó en su debut en el Premundial U15
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carlo Ancelotti desistió de ser el técnico de la Selección de Brasil

Cuando todo parecía listo para que el italiano Carlo Ancelotti fuera el nuevo técnico de la Selección de Brasil, ahora la historia dio un giro inesperado y la negociación se rompió.
Así lo aseguraron el periodista italiano Fabrizio Romano y el diario español Marca, que revelaron algunos detalles de la ahora fallida contratación del italiano, que analiza otras opciones.
«Carlo Ancelotti viajó ayer (lunes) a Londres para rubricar su acuerdo con la CBF para dirigir a Brasil. No lo hizo, pero los agentes que llevan la operación esperaban la firma del entrenador del Real Madrid hoy (martes) en Madrid», publicó Marca en su edición digital.
«Carlo les ha transmitido que finalmente no acepta la propuesta. De hecho, se ha puesto personalmente en contacto con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para agradecer el interés», agregó Marca, que aseguró que Ancelotti tendría una oferta para dirigir en Arabia Saudí.
Por su parte, el diario As agregó que su actual vínculo con el Real Madrid también tuvo una influencia enorme a la hora de desistir de firmar con el pentacampeón del mundo. Ancelotti pretendía cobrar su último año de contrato, el correspondiente a la temporada 2025-26.
El salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, era el mismo que gana en Madrid
«El Madrid entendía que al darle la carta de libertad se podrían librar de pagarle los 10 millones de euros netos que le correspondían de la temporada que viene. Consideraban que el salario que le ofrecían desde Río de Janeiro, el mismo que gana en Madrid, sería suficiente para convencerle y desistir en su empeño por cobrar todo su contrato», publicó As.
As asegura que ya Brasil comienza a trabajar en un plan B, el del portugués Jorge Jesús, actual DT del Al Hilal y con pasado en Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores en 2019 y la Recopa Sudamericana en 2020.
Marca había dado por hecho, en la primera página de su edición impresa, que Ancelotti había llegado a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, la entidad rectora del balompié brasileño dijo a la AFP que «no se pronuncia» al respecto.
Ancelotti, ganador de tres Ligas de Campeones con el club merengue en dos etapas, se halla en el foco de las críticas desde la eliminación en cuartos de Champions contra el Arsenal.
El pasado sábado, además, el Real Madrid perdió en la prórroga la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2). Pero el cuadro blanco todavía pelea por el título de la liga española, en la que le separan cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, a falta de cinco fechas para el final.
Brasil sigue sin técnico tras la salida de Dorival Junior
Brasil destituyó a finales de marzo el entrenador Dorival Júnior tras la histórica goleada sufrida ante Argentina (4-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Ancelotti era un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien incluso llegó a anunciar la contratación del italiano para que dirigiera a los alicaídos pentacampeones del mundo a partir de la Copa América de 2024.
La contratación, sin embargo, nunca tuvo lugar y ‘Carletto’, de 65 años, acabó renovando su contrato con el Madrid hasta junio de 2026.
Con información de ACN/ET/AFP
No deje de leer: PSG derrota a Arsenal en Londres y se adelanta en semis de Champions (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Daniel Ceballos presentó su propuesta a la Gobernación “Todos Por El Táchira”
-
Deportes20 horas ago
¡SPB! Trotamundos logró importante victoria ante Frontinos
-
Carabobo19 horas ago
Conservatorio de Música de Carabobo inició celebración de su 35 aniversario con recital estelar
-
Sucesos14 horas ago
Detenida salvadoreña que pretendía sacar $ 25 millones del BCV de manera fraudulenta