Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Consejos para manipular alimentos en tiempos de coronavirus

Publicado

el

Manipular alimentos coronavirus - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

A causa de la pandemia del covid-19 han surgido dudas sobre la posibilidad del contagio a través de los alimentos.

Sin embargo, la OMS aclaró que no hay evidencia de contagio de covid-19 a través de alimentos o envases. No hay investigaciones que evidencien que el coronavirus pueda transmitirse por el manejo o consumo de alimentos.

Cabe recordar, que esta enfermedad se transmite principalmente de persona a persona a través de las gotas expulsadas al toser, estornudar o hablar.



Pueden ocurrir escenarios en los que una persona toque un alimento, o cualquier objeto contaminado en su superficie por estas mismas microgotas y contagie por llevarse las manos a la boca o los ojos.

Pues, para el manejo seguro de los alimentos es recomendable lavarse las manos con jabón por 20 segundos antes de manipularlos.

En caso de los vegetales no se debe usar ningún químico, solo abundante agua, los vegetales firmes como papa, pepino, calabacín, zanahoria pueden restregarse con un cepillo limpio.

Hoy en día la cocina se ha convertido en uno de los principales pasatiempos en estos tiempos de coronavirus en los que debemos permanecer en casa.

 Manipular alimentos en tiempos de coronavirus

Como parte de las acciones de prevención cotidianas, en la cocina debemos tener en cuenta una serie de pasos.

Para manipular alimentos en tiempos de coronavirus debemos lavarnos las manos antes y después. Si durante la manipulación tosemos, tocamos dinero u otros objetos, deberemos volver a lavárnoslas con exhaustividad. Es importante el lavado de manos porque a través de ellas podemos dispersar microorganismos peligrosos y contaminar los alimentos.

Limpiar y desinfectar las superficies donde vayamos a manipular los alimentos, cuando usemos cloro debemos seguir las instrucciones del fabricante. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan diluir cuatro cucharadas pequeñas de cloro por un litro de agua.

Debemos lavar frutas y verduras con abundante de agua.

Evitar la contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados. Las tablas de cortar y los utensilios que usemos serán distintos para los crudos y para los cocinados, y tendrán que separarse bien.

En la nevera deben ponerse los cocinados en los estantes de arriba y los crudos en los de abajo.

La cocción es la última de las acciones para la seguridad de los alimentos en la cocina. Hacerlo a fondo, sobre todo la carne, el pollo, los huevos y el pescado. Debemos someter el alimento al menos a 75ºC para que se eliminen posibles patógenos que puedan estar presentes.

El vinagre no es un buen desinfectante. El vinagre puede ser útil para lavar, pero no esteriliza, es ineficaz para la mayoría de microorganismos y virus, incluido el coronavirus.

No compartir ni alimentos ni bebidas.

Deberemos ser mucho más meticulosos con todas estas prácticas si alguien en nuestra casa debe ponerse en cuarentena debido al coronavirus.

En caso de que alguien esté contagiado, debe evitar manipular alimentos e incluso tocar superficies que puedan entrar en contacto con alimentos.

Al momento de ir al supermercado debe mantenerse la distancia de al menos un metro con las demás personas, el uso obligatorio del tapabocas, no deben llevarse las manos a la boca y los ojos.

Al momento del salir aplicarse gel antibacterial y lavarse las manos al llegar a casa con agua y jabón.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Trucos de belleza: Aclara la piel con remedios naturales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada

Publicado

el

productos libres de contaminación cruzada
Compartir

La Harina de Maíz Mary y el Arroz Integral Bio Mary, productos de Alimentos Mary, han sido certificados por la Fundación Celíaca de Venezuela como alimentos libres de contaminación cruzada en su proceso productivo, garantizando su seguridad para personas celíacas.

Compromiso con la seguridad alimentaria

Durante el 16º encuentro anual de la Fundación Celíaca de Venezuela, celebrado el 3 de mayo en Caracas, se reconoció el esfuerzo de Alimentos Mary por implementar medidas estrictas para evitar la contaminación cruzada en sus productos.

Anaeva Aleo, presidenta de la fundación, destacó la colaboración de la empresa y su compromiso con la comunidad celíaca.

Estrategias para minimizar la contaminación cruzada

Dayan Benítez, gerente de mercadeo de Alimentos Mary, explicó que la empresa ha trabajado durante siete años en la adecuación de sus plantas y la formación de su personal para garantizar procesos seguros. Además, se han establecido protocolos en toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la comercialización, con el objetivo de reducir riesgos en el almacenamiento, transporte y exhibición de los productos.

Expansión de la oferta certificada

Alimentos Mary planea seguir ampliando su portafolio de productos libres de contaminación cruzada, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria.

 

productos libres de contaminación cruzada

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

¿Cómo la Hekalogía transforma la biología y la mente? Descúbrelo aquí

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído