Deportes
Manchester City se saca la lotería con su primera Supercopa de Europa (+video)

Manchester City vence a Sevilla en pénales y se alzó con su primer Supercopa de Europa, en un juego que llegó empatado a uno hasta la prórroga, disputada en el estadio griego Giorgios Karaiskakis.
El cuadro andaluz se adelantó en el marcador con un cabezazo de Youssef En-Nesyri antes de la media hora del partido (24′) quien aprovechó un centro al área y entre Josko Gvardiol y Nathan Aké logró rematar para el 1-0.
Mientras que la divisa ciudadana consiguió el empate (62’), tras una serie de pases, Rodri mandó centro al área y con un remate de cabeza, Cole Palmer encontró el gol.

Youssef En-Nesyri (I) abrió la cuenta por Sevilla.
Manchester City vence a Sevilla
Se había rebasado la hora de juego y empezó un nuevo partido en el que Sevilla volvió a perdonar en las botas de En-Nesyri y el City redobló su empuje ante un rival que empezaba a notar el tremendo esfuerzo y eso tradujo en un monólogo con un dominio absoluto de los de Guardiola, poseedores del balón en todo momento y con el gol que parecía que era cuestión de tiempo.
Pero el tiempo se le agotó y el partido se fue a los lanzamientos desde el punto de penalti, una novedad impuesta por la UEFA, que suprimió la posibilidad de prórroga en caso de empate para esta edición de la Supercopa y que este estreno le vino mejor al City, cuyos jugadores no fallaron y se beneficiaron del error de Gudelj en su último lanzamiento.
Por City, anotaron Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker.
Por Sevilla, marcaron Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel; Nemanja Gudelj mandó el balón al travesaño.

Cole Palmer (D) empató que a la postre llevó a los penales.
Ficha técnica
Manchester City 1 (5): Ederson; Walker, Akanji, Gvardiol, Aké; Kovacic, Rodri; Palmer (Julián Álvarez, 85′), Foden, Grealish; y Haaland. DT. Pep Guardiola.
Sevilla 1 (4): Bono; Jesús Navas (Montiel, 83′), Badé, Gudelj, Acuña; Jordán, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres (Juanlu, 74′), Lamela (Suso, 92′); y En-Nesyri (Rafa Mir, 92′). DT. José Luis Mendilibar.
Goles: En-Nesyri (25′); Palmer (63).
Lanzamientos de penaltis: 1-0: Haalan. 1-1: Ocampos. 2-1: Julián Álvarez. 2-2: Rafa Mir. 3-2: Kovacic. 3-3: Rakitic. 4-3: Grealish. 4-4: Montiel. 5-4: Walker. 5-4: Gudelj (falla).
Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Badé (33′), Lamela (61′) y Juanlu (89′). Escenario: Estadio Georgios Karaiskakis, El Pireo (Grecia).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Baloncesto venezolano de nuevo cae en amistoso rumbo al Mundial
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos6 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional6 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional7 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana