Conéctese con nosotros

Espectáculos

Manaure Peñalver y su visión del «Art Graffiti»

Publicado

el

Manaure Peñalver Art Graffiti
Compartir

Al igual que la naturaleza, la calle siempre lo ha inspirado. Por más de 20 años Manaure Peñalver ha encontrado en avenidas y lugares para transitar, motivos tantos para explorar y crear.

Y en el graffiti, el medio para hacer tangible su arte. El joven nacido en el oriente de Venezuela, le atribuye a Caracas, a la zona de Los Palos Grandes propiamente, su vinculación directa con el arte urbano.

Allí convivió con amigos que eran DJs, y con otros jóvenes que estaban inmersos en este mundo de patinetas, spray y movimiento callejero.

“Ellos fueron una gran influencia para mí. A raíz de esto, realicé una serie de exposiciones de Skate Art, de 2005 hasta 2013, y aunque
fue algo local, resultó el principio de este camino”, dice.

Sin embargo, Peñalver y su arte no fueron ajenos al éxodo experimentado por muchos venezolanos.

Por lo que, desde hace más de 6 años, Brooklyn, Estados Unidos, se ha convertido en su hogar, pero también en el lugar donde ha podido seguir desarrollándose artísticamente.

En este distrito estadounidense Manuare Peñalver ha expuesto en los últimos tiempos, su trabajo creativo en galerías y centros de arte emergente, como en Greenpoint Gallery donde hace poco presentó su exhibición «High Tide» constituida por una serie de pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo que hablan de surf y mar, con referencias al hip-hop y al skateboarding, y donde muestra por medio del arte, dos realidades que nos unen como seres humanos: la mortalidad y la permanencia.

La mayoría de los cuadros son formatos reciclados, obtenidos de piezas de arte decorativo rescatadas de la basura.

Una propuesta que se diversifica

En Brooklyn, el artista ha visto evolucionar su propuesta, abriéndose paso a nuevos horizontes y enfoques.

“Tras décadas dibujando los motivos que identifican mi trabajo: las calaveras fantasmas y los cocodrilos, quise rendir homenaje a estos 20 años de arte callejero presentando una serie de bufandas que llevan en sus diseños (en color negro, azul y anaranjado), elementos gráficos que son parte de mi ADN.

Además, incluí también el nombre de la ciudad de Nueva York, que es tan importante para mí”, comenta.

La novedad de Peñalver en este caso, tiene que ver con la forma como ha integrado la sustentabilidad en sus accesorios, y es que las bufandas son creadas a base de algodón orgánico certificado y tintas a base de agua con bajo impacto ambiental.

“Elegí trabajarlo de esta manera, influenciado por mi esposa Laili Lau, quien es diseñadora de moda y siempre ha estado interesada en este tema, ya que su marca homónima es de slow-fashion. Inmediatamente lo ideamos así”.

La serie de complementos son de edición limitada. “Como dicen aquí «one-off» (un solo tiraje). No tiendo a repetir los artículos coleccionables».

«Trato que sean objetos utilitarios. Veremos que otra pieza trae el futuro. He pensado en platos o tazas para acampar”.

De acuerdo con Peñalver las piezas estarán disponibles en algunas tiendas de diseño en Brooklyn, pero hay más.

“A través de mis redes sociales pueden hacer sus pedidos (y de regalo les compartiré algunas sorpresillas más). Realizamos envíos a cualquier rincón del planeta”.

Ya sea en las galerías, con sus obras exhibidas, con sus piezas de colección, o las que comparte en las vías públicas, Manuare es claro al afirmar que “el arte callejero ha sido un regalo fantástico, una manera de conocer cada ciudad que visito, de conocer gente con quien aparentemente no comparto nada y terminan siendo mis amigos por décadas».

«La verdad no sería la misma persona sin esta actividad. Así como ayer, hoy la calle me sigue conquistando”.

Coordenadas:

Instagram: @manaure45
Site: www.manaurepeñalver.com

Manaure Peñalver Art Graffiti

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Primer equipo médico inalámbrico para prueba de esfuerzo llegó a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson

Publicado

el

Steve Pepoon, guionista de series -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

Steve Pepoon, guionista de series animadas como Los Simpson y uno de los creadores de The Wild Thornberrys, murió este martes a los 68 años de edad. Según The Hollywood Reporter, falleció de manera repentina en su casa de Paola, Kansas, tras luchar durante dos años contra la amiloidosis cardíaca, una afección que afecta al corazón. Su esposa, Mary Stephenson, confirmó la noticia.

Stephen Robert Pepoon nació el 19 de mayo de 1956 en Kansas City, Misuri. Conocido como Steve, mostró un temprano interés en la escritura influenciado por programas de televisión como The Dick Van Dyke Show. Su familia se trasladó a Paola, Kansas, cuando él tenía dos años. Su padre, Donald, era propietario de una empresa de construcción, mientras que su madre, Marianne, ejercía como voluntaria en la biblioteca local. Fue en la preparatoria de Paola donde comenzó su viaje literario escribiendo para el periódico escolar.

Después de completar sus estudios en la Universidad Estatal de Kansas en 1978, trabajó en empleos ocasionales, incluidos roles en una zapatería y como cajero de banco, mientras reunía fondos para mudarse a Los Ángeles en 1979 con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en guionista de televisión.

Durante estos primeros años, vivió en condiciones humildes mientras escribía más de 30 guiones por encargo, mientras desempeñaba otros trabajos, desde hacer hamburguesas hasta administrar un autocine.

Su carrera en la escritura televisiva

Pepoon comenzó con su camino exitoso en 1985 luego de que vendiera su primer guion, el cual se convirtió en un episodio del programa de NBC, “Silver Spoons”, que fue transmitido en enero de 1986. Esta venta marcó el inicio de su carrera en la industria del entretenimiento.

Hacia fines de 1987, Pepoon se unió al equipo de guionistas de ALF donde trabajó durante las últimas tres temporadas hasta 1990. Durante este tiempo, continuó escribiendo en modo especulativo para diversas series, consiguiendo atención significativa con un episodio de Los Simpson, “No robarás” de la segunda temporada.

Este episodio fue crucial en su carrera, ya que le valió un premio Emmy al programa animado destacado, compartido con otros escritores del show.

Paralelamente a su éxito en el mundo animado, Pepoon también dejó su marca en otros destacados programas televisivos. Para Tom Arnold y Roseanne Barr, trabajó en diferentes capacidades en The Jackie Thomas Show y también contribuyó como guionista para las series Roseanne y Tom, donde asumió el papel de creador, guionista principal y showrunner para este último programa, aunque resultó de corta duración.

La animación como legado

Quizás una de las contribuciones más memorables de Pepoon fue la creación de The Wild Thornberrys, junto a Arlene Klasky, Gábor Csupó, David Silverman y Stephen Sustarsic. Esta serie de Nickelodeon, que cuenta las aventuras de una familia de documentalistas liderada por Sir Nigel Archibald Thornberry, interpretado por Tim Curry, se emitió exitosamente durante cinco temporadas, de 1998 a 2004, consolidándose como un clásico de la televisión infantil.

Su carrera abarcó también trabajos como guionista en programas como It’s Garry Shandling’s Show, Ferris Bueller, y Dinosaurs, este último creado por Jim Henson. Además de la escritura y la producción, Pepoon participó como actor en la película Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, aprovechando una curiosa coincidencia con un esmoquin que lo llevó a formar parte de una escena memorable.

A su vez, era amante de la cultura pop y miembro de la Academia de Artes Mágicas y del Castillo Mágico de Los Ángeles. Su amor por el cine se manifestó cuando compró un DeLorean, inspirado por la película Regreso al Futuro.

Sus últimos años

En 2009, Pepoon regresó a Paola para una reunión de exalumnos, donde se reencontró con Mary Stephenson, a quien conocía desde que eran niños. Este reencuentro escaló rápidamente en una relación y terminaron casándose. Por esta razón, Steve nunca más regresó a Hollywood.

En su memoria, la familia de Pepoon está recaudando fondos para establecer una beca destinada a estudiantes de la Preparatoria Paola que buscan carreras en escritura, teatro o cine, asegurando que su legado influya en futuras generaciones de creativos.

Con información de: NT/Infobae

No deje de leer: Asesinan a influencer mexicana Valeria Márquez mientras hacia un en vivo en Tik-Tok

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído