Espectáculos
“La Sombra del Sol”: el 28 de diciembre en tu cine favorito
Con una memorable cosecha de premios nacionales e internacionales, sumada a su postulación por Venezuela a los Premios Oscar 2024, la película “La Sombra del Sol” de Miguel Ángel Ferrer, en co-producción con Venezuela y Estados Unidos, llegará a los cines, junto a Mundo D Película, el 28 de diciembre.
De esta manera, la familia venezolana podrá disfrutar de la inspiradora historia que ha cautivado a sus espectadores en el mundo.

El film no deja de recibir elogios por la crítica internacional y ha sido destacada por medios como Variety. Para la cadena de noticias CNN, “La Sombra del Sol” es “una historia de esperanza y hermanad”, según el diario Últimas Noticias “deja un mensaje inclusivo”, y El Nacional la reseña como “una película que lo tiene todo -drama, comedia, crítica social, inclusión- para ser disfrutada por el público”.
Escrita a cuatro manos por Miguel Ángel Ferrer y Guillermo de la Rosa, la cinta nos presenta a Alex, un joven sordo que le pide a Leo, su hermano mayor, del que se ha distanciado, que se una a él para participar en un concurso musical.
Cristalizar su sueño a través de la voz de su hermano mayor, será un desafío que pondrá aprueba sus habilidades, su capacidad de perseverancia y resiliencia en una sociedad no apta para la inclusión.

28 de diciembre “La Sombra del Sol” en tu cine favorito
Por su parte, la crítica cinematográfica nacional e internacional ha coincidido en que, entre los valores que se destacan en el film, están sus interpretaciones actorales:
El premiado actor sordo Anyelo López, quien debuta en esta producción, y Carlos Manuel González, también laureado por su interpretación como Leo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, David Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.
“Cuando decidimos invertir nuestros ahorros en este sueño, Will Romero (productor) y yo, y filmamos en Acarigua en tiempo récord (18 días), jamás imaginamos que llegaríamos hasta donde estamos».
«Esto también es testamento de lo que mostramos en la película, los venezolanos somos guerreros, el mayor ejemplo de resiliencia. Contamos nuestra historia inspirados en la grandeza del venezolano que no se amilana en las dificultades…”, comenta su realizador, Miguel Ángel Ferrer.
Entre su recorrido rumbo a los Premios Oscar, “La Sombra del Sol” hace una parada en su país de origen para celebrar con la familia esta historia que hace vibrar con su poderosa historia, en una montaña rusa de emociones, entre risas, anhelos y esperanza.
Más noticias del film a través de sus redes sociales en Instagram @lasombradelsol_venezuela y @elmiguelferrer.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Manaure Peñalver y su visión del «Art Graffiti»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo22 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


