Deportes
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)

Bologna campeón de Copa Italia al vencer AC Milan 1-0 este miércoles 14 de mayo en el estadio Olímpico de Roma. Dan Ndoye reapareció de una lesión para anotar el único gol y darle a su club su primer trofeo desde 1974.
El club, que es propiedad del canadiense Joey Saputo, nada más había ganado dos títulos de segunda división desde entonces. También fue la primera victoria en una final para el técnico Vincenzo Italiano, quien había perdido definiciones consecutivas de la Europa Conference League mientras estuvo a cargo de la Fiorentina y terminó como subcampeón en la Copa Italia 2023.
El resultado aseguró la presencia de Bologna en la próxima edición de la Liga Europa y dejó al Milan prácticamente fuera de toda competición europea.
Esto podría significar el fin de la breve etapa de Sergio Conceicao al frente de los Rossoneri. El Milan marcha en el octavo lugar de la Serie A tras una decepcionante temporada.
También puede leer: Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)
Bologna campeón de Copa Italia
Ambos equipos llegaron a Roma buscando poner fin a una sequía en la Copa Italia, ya que el Milan levantó el trofeo por última vez hace 22 años, perdiendo dos finales posteriores.
El partido se jugó con una gran intensidad desde el vamos y los arqueros fueron exigidos en los primeros diez minutos.
La tensión amenazó con desbordarse hacia el final de la primera mitad. Lewis Ferguson, el capitán de Bologna, quedó ensangrentado con lo que parecía ser una nariz rota tras una entrada sobre Rafael Leão, quien lo golpeó en la cara con su botín al ser derribado.
Bologna rompió el empate ocho minutos después del inicio de la segunda mitad. Riccardo Orsolini fue derribado por Theo Hernández en el área, pero el balón cayó a Ndoye, quien encontró espacio antes de definir con un disparo combeado hacia el lado derecho de la red.
El internacional suizo de 24 años se había perdido los tres partidos anteriores de Bologna por una lesión en el muslo.
Milan había remontado un gol en contra para vencer 3-1 a Bolonia en la liga italiana el viernes, pero no hubo tal remontada en el Estadio Olímpico.
https://youtu.be/htPqnO1SpWM
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Orluis Aular acaricia podio en quinta etapa del Giro de Italia (+ video)
Deportes
Palmeiras y Porto empatan y el grupo A con primera jornada sin daños (+ video)

Palmeiras y Porto empatan en sin goles (0-0) en su debut este domingo 15 de junio, en el Mundial de Clubes 2025 en el partido correspondiente a la primera fecha que se disputó en el MetLife Stadium de New Jersey.
De esta manera, el Grupo A tiene a sus cuatro equipos igualados con un empate y sin goles convertidos ni recibidos debido a que también igualaron sin goles Inter Miami y Al Ahly.
El ‘Verdao’ dejó una mejor imagen que su rival europeo. En el primer tiempo tuvo una triple situación de peligro, las más claras de todo el partido. Y, en la segunda parte, marcó diferencias y mereció ganarlo con una actitud más de búsqueda y presión en campo contrario.
Palmeiras y Porto empatan
Los ‘Dragones’, por su parte, se conformaron con el empate, por lo visto con los cambios que dispuso Martín Anselmi con el correr de los minutos. Tuvo un mejor primer tiempo que segundo y dejó una imagen que bien deberá mejorar para no dejar dudas.
Entre las figuras del partido hay que destacar a Estêvão Willian, muy desequilibrante en el ataque de Palmeiras y con situaciones de gol claras. Muy bien también el argentino Aníbal Moreno y el colombiano Richard Ríos. En tanto, en Porto, Cláudio Ramos, sin dudas fue el mejor acompañado del capitán Iván Marcano.
Ficha técnica
Palmeiras (0-0): Weverton; Agustín Giay, G. Gómez, Murilo, J. Piquerez; Richard Ríos (Evangelista, 87′), Aníbal Moreno; Estêvão (Paulinho, 65′), Maurício (Veiga, 65′); Felipe Anderson (Allan Andrade, 65′); Vitor Roque (López, 77′). DT: Abel Ferreira.
Oporto (0): Cláudio Ramos; Martim Fernandes, Zé Pedro, Iván Marcano; João Mário (Nehuén Pérez, 78′), Gabri Veiga (Pepe, 67′), Alan Varela (Pérez, 82′), Francisco Moura; Fábio Vieira (Franco, 82′), Rodrigo Mora (Eustaquio, 78′), Samu Aghehowa. DT: Martín Anselmi.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Felipe Anderson (9′) y Gómez (62′) del Palmeiras; Martim Fernandes (19′). Escenario: MetLife Stadium, de Nueva Jersey ( EE.UU.).
ACN/MAS/Bolavip
No deje de leer: Trotamundos derrotó a Pioneros para tomar la azotea y Marinos barrió a Gaiteros en Súper 4
-
Internacional3 horas ago
Israel e Irán intercambian ataques por tercer día y amenazan continuar. Hay más de 200 muertos
-
Sucesos4 horas ago
Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas
-
Carabobo13 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó la IX Unión de Parrandas Sanjuaneras en honor a San Juan Bautista
-
Carabobo8 horas ago
Más de 60 voluntarios participaron en jornada de donación de sangre en la CHET