Conéctese con nosotros

Deportes

Rosario y Serrano rozaron el ciclo en victoria turca (+ vídeos)

Publicado

el

Magallanes derrotó a Caribes - noticiacn
Compartir

Tras más de 5 horas y media de juego que comenzó el 13 y finalizó pasada las 12:00 del 14 de diciembre, Navegantes del Magallanes derrotó a Caribes 14-10, en doce entradas, disputadas en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, en el arranque de la novena semana de la ronda regular de la LVBP.

La novena filibustera tuvo que fabricar 22 imparables, incluidos jonrones de Rainel Rosario con uno abordo en el quinto y el decisivo de tres anotaciones en el inning doce de Maikel Serrano, para sumar la victoria 23.

Un juego donde entre ambas escuadras ligaron 35 incogibles, de los cuales 13 fueron extrabases, donde también la sacó el «indígena» Luis Sardiñas, la nave logró el importante triunfo.

Una gran noche para Rosario que ligó de 7-5, con doble, cuadrangular, dos anotadas, dos impulsadas y Serrano al batear de 7-4, con jonrón, triple, tres anotadas y cinco producidas. En otras palabras, estuvieron a un tribey y doblete, respectivamente para completar la escalera.

Magallanes derrotó a Caribes a punta de batazos

Magallanes derrotó a Caribes, en lo que fue un toma y dame, desde el mismo primer tramo, cuando los eléctrico pegaron primer, tras el hit remolcador de Luis Torrens que abrió la pizarra, peo en la parte baja, Sardiñas sacudió su primer bambinazo de la campaña para emparejar las acciones.

La nave logró tomar ventaja considerable en la parte alta del quinto, con el séptimo cuadrangular de Rosario que consiguió en circulación a Edwin García.

Al siguiente tramo pasaron por la goma en cuatro ocasiones para tomar ventaja de 7-1; que duró hasta el octavo, porque la tribu hizo dos en el cierre del séptimo y en el octavo tomaron el control con cinco rayitas y colocar la pizarra 8-7.

La nave volvió con sus cañones, al fabricar un par, producto del triple de Maikel Serrano engomó una y sencillo de Rayner Ascanio la otra para irse arriba 9-8.

Jose Azócar respondió en el cierre del noveno con triple que emparejó todo y forzó el extrainning.

Maikel Serrano decisivo

En el undécimo, Serrano pegó hit que trajo a casa la décima carrera en la humanidad de Arquímides Gamboa; pero Tomás Telis con elevado de sacrificio fletó Edgardo Fermín empató a 11.

Pero en el inning 12, los nautas tomaron el control hasta el final, porque Alberto González dio sencillo que impulsó una y Serrano volvió a plato para enviarla entre los jardines izquierdo y central con su cuarto jonrón del año y completó cinco impulsadas.

Ganó en relevo Ángel Rondón (1-0); perdió Loiger Padrón (1-3).

Ambas escuadras repiten esta noche del 14 de diciembre, en el mismo escenario y por Magallanes lanzará Erick Leal.

Leones toma la punta

En otros resultados, Leones del Caracas tomó la punta, al vencer a Cardenales de Lara 8-2, que lo desbanca de la primera casilla, en juego disputado en el estadio Universitario, donde Eugenio Suárez dio jonrón (4) con dos a bordo y Orlando Arcia, grand slam.

Por su parte, Tigres de Aragua se convirtió en el quinto equipo que llega a 20 victorias, al vencer a Águilas del Zulia 10-2, apoyado con bambinazo de Denis Phipps, además de impulsar cuatro; por los rapaces la sacó Ángel Reyes con uno en circulación.

En Macuto, la lluvia fue protagonista y el juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira fue pospuesto; por lo que tendrá que ser reprogramado por la LVBP.

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 13-12

  • Magallanes 14, Caribes 10 (12 innings)
  • Leones 8, Cardenales 2
  • Tigres 10, Águilas 2
  • Bravos-Tiburones (pospuesto por lluvia)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Leones 44 27 17 .614 G2
Cardenales 43 26 17 .605 0.5 P1
Tiburones 42 24 18 .571 2 G1
Magallanes 45 23 22 .511 4.5 G2
Tigres 44 20 24 .455 7 G1
Bravos 42 19 23 .452 7 P1
Águilas 45 18 27 .400 9.5 P5
Caribes 43 17 26 .395 9.5 P2

Juegos del miércoles 14-12

Hora Visitante Local Escenario
7:00 pm Águilas Leones Caracas
7:00 pm Magallanes Caribes Puerto La Cruz
7:00 pm Bravos Tigres Maracay
7:00 pm Cardenales Tiburones Macuto

Datos/LVBP

https://twitter.com/i/status/1602893017714724867

ACN/MAS

No deje de leer: Argentina golea y regresa a la final de Messi y compañía (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Cambios entre Magallanes y Aragua involucra a ocho peloteros

Publicado

el

Cambios entre Magallanes y Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Sardiñas, Thairo Estrada y Ángel Bastardo.
Compartir

Cambios entre Magallanes y Aragua. Continua la planificación de la Nave Turca de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en este caso lo hacen al pactar el segundo cambio de la temporada muerta, ambos con Tigres

Magallanes recibe a los infielders Thairo Estrada y Luis Sardiñas, y el derecho Ángel Bastardo a cambio por José Peraza, los derechos Deolis Guerra, Kervin Castro, Jhan Zambrano y el zurdo Franklin Gómez.

Estrada, de 29 años, cuenta con siete temporadas en grandes ligas con Yanquis de Nueva York, Gigantes de San Francisco y actualmente Rockies de Colorado, y acumula 471 juegos con promedios de .251/.300/.393 con 217 anotadas, 48 jonrones y 196 impulsadas. En la LVBP, donde aún no ve acción, aunque es originario de los Bravos de Margarita antes de ser traspasado a Aragua.

En el caso de Sardiñas, es un veterano de 11 campañas en la pelota venezolana con La Guaira, Anzoátegui y los aragüeños, con 386 compromisos disputados, .392 imparables y promedio ofensivo vitalicio de .283, además de tener en su haber dos títulos con Caribes en la 2017-2018 y 2020-2021, en la que además fue
Jugador Más Valioso de la Gran Final.

“Traemos dos piezas de trayectoria. Thairo viene tejiendo una carrera importante en las mayores, además es carabobeño. No ha podido hacer aún su carrera en Venezuela pero sabemos que tiene ese deseo”, comentó Federico Rojas Zabolotnyj, Gerente Deportivo de la Nave.

“Sardiñas es un pelotero que siempre está desde el día uno, aporta versatilidad en la defensa y siempre ha sido un ganador” agregó el dirigente.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Cambios entre Magallanes y Aragua

El ejecutivo naviero entiende el gran material que posee la organización en el infield, pero está consciente de las circunstancias con las que se puedan enfrentar
al momento de contar con alguno de ellos, por eso es importante disponer de varios elementos que se puedan tener a la mano.

En cuanto a Bastardo, es un lanzador abridor de 22 años con cinco zafras de experiencia y 4.76 de efectividad en Ligas Menores de Medias Rojas de Boston, y que el pasado mes de diciembre lo tomaron en el Draft de Regla 5 por Azulejos de Toronto donde ya está catalogado como el prospecto 26. Actualmente, está en la fase final de recuperación por la operación Tommy John, pero su pronto regreso a los terrenos apunta a que será para graduarse como nuevo grandeliga.

“Bastardo es un lanzador que tiene muchos elementos positivos y una proyección tremenda. No tengo dudas que tendrá un alto impacto y le dará fortaleza al equipo. Además creo que redondea de manera muy positiva este cambio para nosotros”, agregó Rojas Zabolotnyj.

Asimismo, está consciente que para recibir buen material también tiene que entregarlo. Sabe del liderazgo que tenían tanto José Peraza como Deolis Guerra
dentro del equipo, agradece todo lo que aportaron y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevas organizaciones.

Jugadores versátiles

Por otro lado, el presidente del equipo, Héctor Arias, expresó que los dos jugadores del cuadro que llegan son jugadores versátiles que pueden dar profundidad y
ofrecer mayores alternativas al manager al momento de elaborar el respectivo el lineup “Estrada es un pelotero de buena defensa que combina velocidad, contacto y
poder, además de contar con esa experiencia en MLB”, expresó Arias. “Y Sardiñas es un jugador de amplio recorrido por la LVBP. Su trayectoria proporcionará un equilibrio junto a las figuras emergentes del equipo”.

De igual manera, el directivo naviero subrayo la incorporación de Ángel Bastardo, de quien no tiene dudas que va a contribuir a robustecer, aun más, el cuerpo de lanzadores con su potente brazo.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído