Deportes
Magallanes cayó ante Tigres en choque de pretemporada

Navegantes del Magallanes cayó ante Tigres de Aragua 6-5, en el segundo juego de pretemporada de la escuadra nauta, esta vez celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Esta vez la divisa carabobeña, que venía de doblegar a Bravo de Margarita 9-1 en el en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar de San Joaquín, esta vez no pudo mantener la ventaja tempranera.
El desafío que se disputó a beneficio a los afectados por el deslave en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, de estado Aragua.
Los dirigidos por Yadier Molina dominaron gran parte del encuentro; pero un racimo de cuatro carreras que produjeron los bengalíes en la parte alta del séptimo episodio les arrebató la ventaja a los turcos.

Luis Martínez. (Foto: Prensa Magallanes).
Magallanes cayó ante Tigres de Aragua
Daniel Mayora madrugó al abridor de los felinos Ángel Padrón, con un vuelacerca por el jardín izquierdo; que remolcó a Alberto González y Alberth Martínez para poner la pizarra 3-0.
Luego, el conjunto aragüeño puso el juego por una carrera en la cuarta entrada; el encargado de igualar las acciones en el séptimo inning fue Henry Rodríguez, producto de un doble barre bases; luego, gracias a un error del inicialista turco José Tello, los bengalíes anotaron el definitivo 6-5, en juego donde Alexi Amarista se fue de 3-3 y Henry «El Pollito» Rodríguez de 4-2.
Fueron siete los lanzadores con los que contó el manager boricua para el juego este juego, el abridor Luis Martínez, seguido por Anthony Vizcaya, Darwin Ramos, José Ascanio, Yorvin Pantoja, Ángel Acevedo y Cristian Alvarado.
Este miércoles ante Bravos también por Las Tejerías
La nave turca disputará su tercer juego de pretemporada este miércoles 19 de octubre ante Bravos de Margarita; esta vez en el José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:00 de la tarde.
Mientras que Tigres de Aragua cerró su pretemporada con balance de 2-1.
De la misma manera, este choque servirá como ayuda a los damnificados de la tragedia de Las Tejerías; por lo que el costo de la entrada es alimento no perecedero; agua mineral, leche de fórmula, pañales, toallitas húmedas, para apoyar en esta noble causa.

Alexi Amarista se la vio clarita al pitcheo turco. (Foto: @TigresOficiales).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yanquis logra boleto e ira ante Astros por Serie de Campeonato (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran
El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.
Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.
También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
Grand slam de Gabriel Moreno
El batazo con las bases llenas de Moreno fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.
Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.
Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.
Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.
Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.
Keider Montero subió a ganó
El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y Tigres de Detroit trituró a Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.
Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.
Los bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.
Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits, concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.
Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.
En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).
En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Internacional16 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes19 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional17 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional16 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia