Deportes
Magallanes cayó ante Tigres en choque de pretemporada

Navegantes del Magallanes cayó ante Tigres de Aragua 6-5, en el segundo juego de pretemporada de la escuadra nauta, esta vez celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Esta vez la divisa carabobeña, que venía de doblegar a Bravo de Margarita 9-1 en el en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar de San Joaquín, esta vez no pudo mantener la ventaja tempranera.
El desafío que se disputó a beneficio a los afectados por el deslave en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, de estado Aragua.
Los dirigidos por Yadier Molina dominaron gran parte del encuentro; pero un racimo de cuatro carreras que produjeron los bengalíes en la parte alta del séptimo episodio les arrebató la ventaja a los turcos.

Luis Martínez. (Foto: Prensa Magallanes).
Magallanes cayó ante Tigres de Aragua
Daniel Mayora madrugó al abridor de los felinos Ángel Padrón, con un vuelacerca por el jardín izquierdo; que remolcó a Alberto González y Alberth Martínez para poner la pizarra 3-0.
Luego, el conjunto aragüeño puso el juego por una carrera en la cuarta entrada; el encargado de igualar las acciones en el séptimo inning fue Henry Rodríguez, producto de un doble barre bases; luego, gracias a un error del inicialista turco José Tello, los bengalíes anotaron el definitivo 6-5, en juego donde Alexi Amarista se fue de 3-3 y Henry «El Pollito» Rodríguez de 4-2.
Fueron siete los lanzadores con los que contó el manager boricua para el juego este juego, el abridor Luis Martínez, seguido por Anthony Vizcaya, Darwin Ramos, José Ascanio, Yorvin Pantoja, Ángel Acevedo y Cristian Alvarado.
Este miércoles ante Bravos también por Las Tejerías
La nave turca disputará su tercer juego de pretemporada este miércoles 19 de octubre ante Bravos de Margarita; esta vez en el José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:00 de la tarde.
Mientras que Tigres de Aragua cerró su pretemporada con balance de 2-1.
De la misma manera, este choque servirá como ayuda a los damnificados de la tragedia de Las Tejerías; por lo que el costo de la entrada es alimento no perecedero; agua mineral, leche de fórmula, pañales, toallitas húmedas, para apoyar en esta noble causa.

Alexi Amarista se la vio clarita al pitcheo turco. (Foto: @TigresOficiales).
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Yanquis logra boleto e ira ante Astros por Serie de Campeonato (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes18 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Sucesos20 horas ago
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)