Carabobo
Maestros ganan 3$ mensuales y gastan mínimo 0,40 centavos de dólar diarios en pasajes

Los maestros carabobeños ven imposible asistir a las aulas de clases y tener que pagar hasta 3 pasajes de autobús con los salarios que paga el Ministerio de Educación.
Los profesionales de la educación en sus diferentes niveles denuncian que sus ingresos no llegan ni a 3 dólares mensuales en su equivalencia en bolívares.
Para el presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Carabobo, José Gregorio Medina, los maestros no tienen dinero para comer.
Aseveró que mucho menos los maestros tienen dinero para pagar pasajes y movilizarse a sus lugares de trabajo.
El gremialista se pronunció por las terribles condiciones que a su juicio, viven los educadores.
«No es justo que un maestro devengue un sueldo de menos de 3 dólares mensuales y que con eso pretendan que debamos mantener a nuestros familiares».
Afirmó que no están dadas las condiciones para retomar el año escolar de manera presencial.
En promedio los maestros deberán gastar 0,40 centavos de dólar en pasajes para ir y retornar del centro educativo.
José Gregorio Medina consideró injusto que los profesionales de la educación deban dedicarse a otras actividades para conseguir ingresos económicos.
Precios de los pasajes son impagables para los maestros
El vocero mencionó que el pasaje corto cuesta 30 mil bolívares mientras que el largo está en más de 40 mil bolívares. Agregó que tampoco hay dinero en efectivo.
«Un profesor que deba ir a su trabajo tiene que tener en efectivo más de 90 mil bolívares».
Para Medina la administración de Maduro acabó con la educación en Venezuela y aseguró que existen motivos para continuar protestando.
No dejes de leer
Gremio de enfermería denuncia que no les aplican pruebas para descarte covid-19
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.
Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.
Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.
Obras complementarias para el bienestar de la comunidad
En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.
Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.
Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Te invitamos a leer
Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos5 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional5 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional6 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana