Nacional
Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Una fuente cercana a Petróleos de Venezuela (PDVSA) reveló que la gestión de Nicolás Maduro evalúa privatizar la compra, distribución, y venta de la gasolina en el país.
Sobre ello, agregó que la opción, ya ha sido discutida por miembros de la junta directiva de la petrolera, con el propósito de encontrar una solución a la realidad estadística; de producción, adquisición y distribución de combustible, que viene afectando a los ciudadanos venezolanos y por ende al desarrollo de actividades esenciales.
Es de recordar, «que Pdvsa, dada la imposibilidad de manufacturar aditivos y demás componentes para la producción de gasolina en las refinerías; ha estado comprando combustible en los últimos años en el mercado internacional», explicó la fuente cercana.
Ante esta situación, el gobierno de Maduro ha asegurado en varias ocasiones que las sanciones impuestas por el Presidente estadounidense Donald Trump; son parte de la denominada por ellos «guerra económica» que ha perjudicado las gestiones para conseguir barcos cargados de combustible que lleguen a puertos criollos.
Maduro evalúa privatizar el servicio de gasolina
Por lo antes descrito, la fuente señaló que lo que Pdvsa ha pagado por la compra de gasolina, representa un golpe en los balances de la petrolera; debido a que los costos son «irrecuperables, a causa del subsidio que significa la venta del hidrocarburo para el mercado interno».
De hecho, la aplicación de las sanciones económicas de Trump ha ocasionado que Maduro enfrente problemas más grandes, más aún cuando la petrolera rusa Rosneft, la cual cesó sus operaciones en el país; era hasta hace pocos días la opción más importante en la adquisición de gasolina para distribuir internamente.
Basado en lo antes mencionado, la fuente cercana a Pdvsa indicó que «Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina dentro del país; y eso ha cobrado fuerza entre quien maneja PDVSA, Tareck El Aisammi y técnicos petroleros».
En este sentido, parece que planean que sean las empresas privados quienes adquieran de manera directa el combustible, por estar fuera de las sanciones de EE.UU; así como que se encargarían de la distribución y de venta en el territorio nacional.
Esto quiere decir, según la fuente que las estaciones de servicio serían dirigidas por los privados mediante comodatos otorgados por Pdvsa.
Con información: ACN/Runrunes/MiamiDiario/Foto:Cortesía
Lee también: Nicolás Maduro declaró en emergencia a PDVSA y creó alta comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Economía23 horas ago
Precio del dólar oficial para 6 de junio: se acerca a los 100 bolívares