Conéctese con nosotros

Nacional

Trómpiz: Plan Universidad en Casa será hasta agosto

Publicado

el

plan universidad en casa
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que el «Plan Universidad en Casa»; se extenderá hasta agosto como aporte para seguir combatiendo la propagación del COVID-19.

«El Plan Universidad en Casa, tal como está previsto por el Presidente Maduro, se va a extender hasta agosto cuando venga el próximo periodo vacacional» agregó el ministro desde la sede del Ministerio de Educación.



Asimismo, anunció que el regreso a las actividades académicas habituales va a depender de los avances; que se registren de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus en Venezuela.

«Plan Universidad en Casa» durante cuarentena

Sobre ésta metodología, Trómpiz afirmó que el sector universitario va a quedarse en casa durante estos meses pero en consecución de sus estudios y labores; a través de la comunicación entre el profesor y estudiante con el objetivo de «garantizar al país los futuros profesionales».

Así lo explicó el ministro, quien desde un seminario virtual realizado este miércoles 8 de abril, tuvo participación en la exposición de los resultados de este plan, del cual comentó «se han recibido buenas observaciones; tras la participación de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en relación al apoyo socioemocional hacia la juventud».

Respecto al apoyo de la Unicef, el titular de la cartera Universitaria aseguró; que la intención es brindar el derecho universal y gratuito a la educación en medio de esta emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Unidos con Venezuela: Nasar Dagga y Starlink despliegan internet gratuito para conectar familias tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Starlink Gratis en Venezuela
Compartir

Tras los devastadores eventos naturales registrados el pasado 24 de junio en el país, CLX Group y Starlink se unen para apoyar a los venezolanos en las zonas afectadas por el terremoto con internet libre y gratuito para que miles de ciudadanos puedan establecer contacto urgente con sus familiares, reportar su estado de salud y coordinar asistencia en tiempo real.

“En momentos de dificultad, nuestra prioridad absoluta es la gente. Estamos trabajando sin descanso junto a nuestros equipos para instalar más terminales Starlink en las áreas afectadas. Hoy más que nunca, nos une la solidaridad y el compromiso con cada familia venezolana”, afirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y MultiMax.

De acuerdo con lo informado por el empresario Carabobeño Nasar Dagga, hasta el momento se ha coordinado la entrega de más de 600 antenas Starlink con acceso a internet gratis en las distintas zonas afectadas del país como parte de esta respuesta humanitaria.

Además, para garantizar el acceso continuo a la información y aliviar la carga de los ciudadanos en las regiones damnificadas, Starlink ha anunciado de manera oficial la exoneración total de su tarifa mensual hasta el próximo 25 de julio para los clientes ubicados en las áreas afectadas de Venezuela.

Apoyo para Venezuela

A través de su plataforma oficial, el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX informó que los clientes activos actuales de Starlink en dichas regiones se les aplicará un crédito completo a sus cuentas de manera proactiva. Asimismo, aquellos usuarios tengan su servicio de Starlink cancelado también accederán a este crédito, por lo que podrán reactivar el servicio de inmediato y volver a conectarse sin costo.

Para aquellas personas que adquieran un nuevo kit Starlink en las áreas perjudicadas recibirán el servicio gratuito hasta el 25 de julio; para ello, solo deben comunicarse con el equipo de asistencia técnica de la plataforma después de realizar la compra.

Por su parte, aquellos cuya antena o kit Starlink sufrió daños físicos o pérdida total a causa de los terremotos, pueden ponerse en contacto directo con el equipo de soporte para solicitar un reemplazo completamente gratuito.

En este sentido, Nasar Dagga invita a los venezolanos a visitar el centro de ayuda de Starlink, donde podrán mantenerse actualizados sobre las últimas noticias y obtener asistencia de la mano de especialistas.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído