Conéctese con nosotros

Política

Maduro llama «payaso» a Zelenski y lo considera «dañino» para el pueblo de Ucrania

Publicado

el

Maduro llama payaso Zelenski - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llama «payaso» Zelenski» y «dañino» para el pueblo ucraniano, a la vez que respaldó el reciente mensaje del papa Francisco sobre tener el valor de negociar el fin de la guerra en el país europeo.

Maduro, estrecho aliado de Rusia, aseguró que «llegó el momento de negociar la paz» en Ucrania, a cuyo presidente Volodímir Zelenski llamó también «burdo» y «derrotado», y lo comparó con el antichavista y expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Juan Guaidó, a quien considera «dañino» para el pueblo venezolano.

«Zelenski, el presidente este de allá de Ucrania, (…) cada vez más se me parece a Guaidó, tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó, tan dañino para su pueblo como Guaidó», expresó en su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal del Estado VTV.

También puede leer: Vicepresidenta Ejecutiva arribó a Bolivia para participar en Seminario Internacional

Maduro llama «payaso» a Zelenski

Asimismo, manifestó su firme apoyo a las «palabras y el llamado a la paz en Ucrania del papa Francisco», quien dijo el sábado que en la guerra en este país europeo se debería tener «el coraje de la bandera blanca» y «negociar», que es una «palabra valiente», para lograr el final del conflicto.

Las palabras del pontífice fueron criticadas duramente en Ucrania, que llamó al Vaticano a respaldar la causa del pueblo ucraniano.

Por otra parte, Maduro afirmó que hay una «guerra psicológica» con amenazas de «una escalada europea de la guerra de Ucrania» con el objetivo de «asustar al pueblo ruso para que no vote» por el presidente Vladímir Putin en los comicios del 17 de marzo.

Sin embargo, el líder chavista auguró un «triunfo abrumador» de Putin, quien contará «con el apoyo del pueblo ruso para que siga construyendo la gran Rusia».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PSUV eligió a Nicolás Maduro como candidato para elecciones presidenciales 2024 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%

Publicado

el

CNE simulacro electoral éxito - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, destacó el éxito del  simulacro electoral. Resaltó que el índice de error en esta fiesta democrática disminuyó de 4% a 2% en comparación con otros eventos similares.

Las declaraciones las emitió la tarde de este sábado 10 de mayo, tras dar por terminado el Simulacro Electoral como ejercicio para las elecciones del próximo 25 de mayo de 2025 en el país.

«El CNE informa a todo el país que ha concluido el simulacro electoral que estaba planificado para el día de hoy. Simulacro que inició el día de ayer con todo el proceso de recepción del material electoral en todos los centros de votación, y también la instalación de las mesas electorales. Es un proceso para nosotros muy importante porque es un ejercicio. Es un simulacro donde nosotros vamos a evaluar todos los aspectos que se estaban analizando y los protocolos», señaló ante los medios.

El funcionario destacó que el Centro Nacional de Soporte, que va a llevar el registro técnico y logístico, está preparado para los comicios en cuestión.

Jornada exitosa

«El día de hoy se inició el proceso de constitución a las 7:00 a.m. y a las 8:00 a.m. ya estábamos evaluando los protocolos», señaló Quintero. Así mismo destaco la participación de 11.000 personas entre operadores y personal técnico para el reporte de eventos.

Los resultados de esta prueba estuvieron disponibles a las 3:33 p.m., demostrando la capacidad del sistema de totalización y adjudicación.

Igualmente, señaló que el Comité Logístico conformado por el Ceofanb, Ministerio de Interior Justicia y Paz, el Ministerio de Educación, Corpoelec y Cantv realizaron un ejercicio para resolver las diferentes fallas que se puedan presentar durante el proceso comicial.

«El pueblo venezolano está listo»

De acuerdo al balance de esta jornada, a pesar que «este viernes teníamos unos estados con fuertes lluvias, el material electoral llegó en el tiempo establecido y se instalaron el 100 % de las mesas. El día de hoy, durante la apertura de las mesas electorales, a las ocho y media de la mañana, ya estábamos el 100 % de las mesas aperturadas».

Durante la rueda de prensa, el funcionario electoral también aseguró que, el pueblo venezolano está listo para participar en las elecciones del próximo 25 de mayo. Al igual que «las juntas regionales electorales están aptas, capacitadas y familiarizadas con el sistema de totalización para hacer el proceso de adjudicación».

Además, resaltó que en este simulacro quedó demostrado que las Juntas Regionales están actas, capacitadas y familiarizadas con el proceso de totalización. Así como para las respectivas proclamaciones.

Finalmente, el vicepresidente del CNE agradeció al pueblo venezolano por su participación en el simulacro y reiteró la invitación a participar en las elecciones del 25 de mayo.

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído