Deportes
Condecorados atletas Paralímpicos tras actuación histórica en Tokio 2020 (+ vídeo)

El presidente Nicolás Maduro condecoró a los atletas Paralímpicos que llegaron este jueves 9 de septiembre; tras su histórica actuación en Tokio 2020.
El jefe de Estado recibió, en el palacio presidencial de Miraflores, la bandera tricolor de manos de los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera; quienes en nombre de los 26 deportistas participantes manifestaron haberla defendido en Japón, «haciendo la mejor actuación posible en sus respectivas disciplinas».
El mandatario agradeció la entrega de la bandera «llena de victorias y éxitos»; manifestó el «orgullo» que siente por la participación de los atletas.
«Es una bandera llena de victorias y éxitos. La recibo con mucho orgullo y alegría», insistió Maduro.
Maduro condecoró a los atletas Paralímpicos
A continuación, el presidente otorgó, en señal de reconocimiento a los «servicios prestados al país y al mérito sobresaliente» a los deportistas de «la generación de oro» la Orden Francisco de Miranda; en su segunda Clase Precursor, y tercera Clase Oficial.
Los atletas reconocidos fueron Lisbeli Vera (dos oro en 100 y 200 metros y plata en 400m en T47), Linda Pérez (oro en 100m y diploma en 400 en T11) y Luis Rodríguez (plata, 400m T20), Alejandra Pérez (bronce, 200m, T12) que compitieron en atletismo adaptado; Clara Fuentes (bronce, potencia, 97 kilos), participante en levantamiento de potencia adaptado, y el resto de medallistas, así como a los que obtuvieron los diplomas paralímpicos «por sus destacadas posiciones en las finales».
Asimismo reconoció a sus respectivos guías, al entrenador Isidoro Martínez y al resto de integrantes de la delegación venezolana que viajó a Tokio.
Venezuela obtuvo 7 preseas en total, 3 de ellas de oro y 2 de plata y 2 de bronce, y 17 diplomas, con lo que ocupa el puesto 38 en el medallero general de Tokio 2020, la mejor participaición en 37 años.
Retornar Juegos Nacionales y Paranacionales
Iguamente, el mandatario anunció que en diciembre de este regresarán los Juegos Nacionales; mientras que los Paranacionales dijo que retornarán en marzo de 2022.
Asimismo, instó a retomar los juegos estudiantiles, comunales y regionales con la meta de preparar a los atletas para las competencias internaiconales, además de fortalecer el sistema deportivo del país.
“Estamos en el momento de la mayor cosecha histórica, en el mejor momento de motivación de los deportistas y atletas de Venezuela, en el mejor y brillante momento que jamás ha tenido el deporte, pero que falta mucho por hacer y lo vamos a hacer entre todos juntos”; dijo Maduro y reseño VTV.
Además, ordenó acondicionar las canchas y espacios deportivos del país; así como brindar atención integral a todos los entrenadores y atletas de la nación.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1436009331984670722
Recibidos como héroes
No era para menos, la delegación fue recibida como héroes en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, por familiares, amigos y autoridades deportivas, para luego partir hacia Caracas en caravana.
El avión Conviesa fue escoltada en el aire por aviones militares, al igual que couando llego la delegación olímpica semanas antes.
«Le cumplí a Venezuela, a mi bandera y a mi gente…ahora soy triple medallista, súper contenta, feliz con mi familia apoyándome siempre. A las personas que me decían que no podía ahora les digo que lo logré»; manifestó emocinada la abandera y ganadora de dos oros y plata Lisbeli Vera.
«Cumplí uno de mis más grandes sueños, no se rindan, los sueños siempre se pueden cumplir»; expreso la también dorada Linda Pérez.
https://twitter.com/CatirrusiaV/status/1436002531453374468?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436002531453374468%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Forgullo-arriban-atletas-paralimpicos%2F
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Paraguay toma aire a Catar y Venezuela se ahoga en el sótano (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Desarrollo y el Programa Evolución Educación, organizó el Seminario sobre Desarrollo Integral del Fútbol Formativo en colaboración con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El evento se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en el Pabellón Social del CARDIF, en Luque, Paraguay, y reunió a más de 400 participantes, entre entrenadores, coordinadores, formadores y especialistas del fútbol base paraguayo.
Apertura y objetivos del seminario
La apertura del seminario contó con la presencia de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de CONMEBOL, y Monserrat Giménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la confederación.
“El mejor talento se encuentra en Sudamérica, nuestros jugadores son distintos y eso hay que cuidarlo y trabajarlo. Crean en ustedes mismos y sus capacidades, transmitan el sentido de pertenencia y el valor del fútbol sudamericano”, expresó Pumpido durante su intervención.
El seminario tuvo como objetivo fortalecer el fútbol formativo sudamericano mediante el intercambio de conocimientos, herramientas y metodologías, liderado por destacados instructores de CONMEBOL.
Expertos y metodologías compartidas
Durante las dos jornadas, se realizaron presentaciones a cargo de reconocidos instructores como Gerardo Pelusso, Mauricio Marques y Pablo Nigro, quienes compartieron su experiencia en el desarrollo del fútbol base.
También participaron Javier Valdecantos, director general del CARDIF, y Carlos Ranalli, asesor técnico-metodológico, quienes aportaron su visión sobre el crecimiento del fútbol juvenil.
El seminario contó con la participación de invitados internacionales de prestigiosas instituciones del fútbol sudamericano, entre ellos:
- Sebastián Pait, director de Fútbol del Club Vélez Sarsfield (Argentina).
- Gabriel Bussinger, coordinador Técnico General del Club Vasco da Gama (Brasil).
- Roberto Arroyo, director Deportivo de Divisiones Formativas del Club Independiente del Valle (Ecuador).
Compromiso con el fútbol sudamericano
El evento destacó por su enfoque en el aprendizaje colectivo y el compromiso con el crecimiento del fútbol formativo en Sudamérica.
Esta metodología de capacitaciones será replicada en los demás países miembro de la CONMEBOL, reafirmando el objetivo de fortalecer el deporte desde sus bases.
Con información de CONMEBOL
Te invitamos a leer
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional21 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos21 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos20 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte