Política
Maduro anuncia “Bono navideño del Niño Jesús»

Este jueves en cadena nacional de radio y tv desde Fuerte Tiuna en Caracas, donde encabezó un acto de entrega de 240 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela el mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció que desde el mes de diciembre el gobierno asignará a 4 millones de familias venezolanas el bono navideño del Niño Jesús.
«A partir de diciembre, el Gobierno Bolivariano garantiza el Niño Jesús. Niño Jesús especial llega a los niños y niñas, quienes van a tener este año sus juguetes. Venezuela, aquí está, Bono del Niño Jesús se llama. Cuatro millones de cesta tickets para la familia venezolana»
No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles
El bono de 500.000 bolívares será entregado a través del Carnet de la patria. El propósito es que los padres venezolanos utilicen el dinero para los regalos navideños de los pequeños de las casas.
Carnet de la patria
El Jefe de Estado anunció que para los 3 primeros días del mes de diciembre se realizará en todas las plazas Bolívar del país una nueva jornada para obtener el Carnet de la Patria. Hasta ahora más de 15 millones de venezolanos han sacado este instrumento social.
«La hacemos a una semana de las elecciones, para que las personas puedan sacar o reponer su carnet» indicó Maduro.
@SilvEuge
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes17 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional12 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos11 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara