Conéctese con nosotros

Nacional

Madre de niños del naufragio de Higuerote los salvó dándoles pecho

Publicado

el

madre niños salvó dándoles pecho- ACN
Foto: Cortesía.
Compartir

Más detalles se han conocido con el paso de los días, sobre lo que sucedió y cómo sobrevivieron las personas del naufragio de Higuerote hacia isla La Tortuga, como es la histria de la madre de los niños, quien los salvó dándoles pecho esos días.

Respecto a ello, la niñera quien también viajaba en la embarcación Thor, contaron al equipo de Impacto Venezuela, que la madre, Mariely Chacón los amamantó con el fin de alimentarlos durante los días que estuvieron desaparecidos..

Es decir, tras el hallazgo de los dos niños de la familia Camblor Chacón, de la niñera Verónica Martínez y la madre de los pequeños; quien falleció por deshidratación severa y lactancia prolongada, debido a que tomó la decisión de darles pecho para salvar sus vidas.

Lo sorprendente de ésta historia, que muestra el amor incondional de una mamá hacia sus hijos, ha sido resaltada; porque como fuera; mantuvo vivos a sus hijos, aunque ella al final muriera.

Madre salvó a sus dos niños dándoles pecho

Es de recordar, que los pequeños de seis y dos años, ya se recuperan en una clínica en Caracas; mientras Martínez lo hace en el hospital de Pariata, en el estado Vargas.

Respecto a la niñera, cabe mencionar que se encontraba primero, en el área de trauma shock, pero recientemente la llevaron a otra área del hospital, donde se recupera, sobretodo de las quemaduras por el tiempo expuesta al sol.

En cuanto al naufragio donde la madre salvó a sus niños dándoles pecho, Martínez afirmó que vivieron momentos terribles; cuando la embarcación comenzó a echar agua y por más que trataron de sacarla no pudieron.

De igual manera, también relató que Juan Manuel Suárez, era el noveno tripulante de la embarcación Thor; por lo que son entonces cinco personas buscadas por las autoridades.

Incluso, las labores de búsqueda se dirigen hacia las costas del estado Carabobo porque encontraron un salvavidas a 30 millas; al sur de Los Roques en dirección a Puerto Cabello.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Sigue la búsqueda de desaparecidos del naufragio Higuerote-La Tortuga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído