Sucesos
Madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido

Una madre mató a su hijo de 34 semanas de nacido. La detuvo una comisión del Cicpc. Así lo informó Douglas Rico, director nacional de este organismo policial.
Sostuvo el Comisario general, que tras las pesquisas por el hallazgo de un lactante de 34 semanas en un terreno enmontado, dieron con la autora del hecho criminal.
La muerte del recién nacido se registró en la parroquia Germán Ríos Linares, municipio Cabimas del estado Zulia. Las investigaciones las llevaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia.
Luego de las averiguaciones pertinentes al hecho, lograron la captura de la responsable. La identificaron como Jerimar de los Ángeles Quintero Rivero, de 24 años de edad.
Presuntamente le quitó la vida al inocente motivado a que no quería. Otra de la razones porque desconocía quién sería el padre del bebé.
Después que le quitó la vida al niño, lo arrojó a una zona enmontada donde habían restos de basural La finalidad era desaparecer el cuerpo y evitar ser incriminada.
A Jerimar de los Ángeles Quintero Rivero la pusieron a la orden de la Fiscalía 43° del Ministerio Público del estado Zulia.
La información la posteó en su cuenta @douglasricovzla el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Detienen a una nieta involucrada en la muerte de su abuelo
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política10 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes12 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)