Internacional
Macron llama a «no politizar» la Copa del Mundo Qatar 2022

A tan solo tres días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió este jueves 17 de noviembre “no politizar el deporte” y afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos hay que plantearlas “cuando se atribuyen”.
“Estas preguntas hay que plantearlas cuando se atribuyen los acontecimientos; sean copas del mundo o juegos olímpicos”, dijo Macron durante un encuentro con la prensa francesa en Bangkok, donde asiste a la cumbre del foro económico APEC.
“Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos; no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye”, afirmó.
Macron pide «no politizar» el Mundial de Qatar 2022
Francia es un importante aliado de Catar en la región del Golfo; que a su vez es un destacado cliente de armas francesas.
Así mismo, aseguró que habla “de forma permanente con Catar de todos los asuntos, con toda transparencia”.
Además insistió, “Creo que es una muy mala idea politizar el deporte”.
Vale mencionar que el primer mundial organizado en un país árabe, que comenzará este domingo; despertó numerosas polémicas por las condiciones de vida de los trabajadores locales, el impacto de los estadios climatizados sobre el medio ambiente.
Además, por la situación de las mujeres y las minorías sexuales
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Pagan millonaria cifra en subasta por balón de la «mano de Dios” (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Al menos 151 fallecidos por inundaciones en el norte de Nigeria

Las autoridades del estado de Níger, en el norte de Nigeria, informaron que al menos 150 personas murieron tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que azotaron Mokwa, una vibrante ciudad comercial en este estado mayoritariamente agrícola.
Ibrahim Hussaini, portavoz de la agencia estatal de gestión de emergencias, declaró a CNN que hasta las 9:00 a.m. hora local (4:00 a.m. hora de Miami) de este sábado se habían recuperado 151 cadáveres, incluidos los de “muchos niños”.
Más de 3 mil personas han sido desplazadas, indicó Hussaini, y añadió que el número de muertos podría aumentar a medida que los rescatistas buscan más cuerpos.
Hassan Abdullahi, de 26 años y residente de Mokwa, declaró a CNN que perdió a nueve miembros de su familia, incluida su anciana madre, así como a dos sobrinos y sobrinas de entre 4 y 8 años, cuando las inundaciones sumergieron su casa.
«No tenemos dónde dormir. Sufrimos muchísimo”
“Me siento tan mal. Cómo desearía poder traerlos de vuelta con vida, pero no hay cómo”, dijo, añadiendo que ninguna de sus pertenencias se salvó de las devastadoras inundaciones. “Lo perdimos todo. Ni siquiera tenemos ropa ni zapatos. No tenemos dónde dormir. Sufrimos muchísimo”.
La agencia de ayuda en caso de desastre de este país de África Occidental (NEMA, por sus siglas) declaró en un comunicado anterior que las inundaciones azotaron el barrio Kpege de Mokwa la madrugada del jueves, “cuando los residentes dormían en su mayoría”.
El Gobierno del estado de Níger declaró que el “mortal desastre por inundaciones” devastó dos comunidades de la ciudad “tras varias horas de fuertes lluvias”, que causaron la “pérdida de muchas vidas” y “edificios sumergidos”. Describió el incidente como “triste, desgarrador y patético”.
El norte de Nigeria es propenso a inundaciones anuales que a menudo causan muertes y desplazamientos. El año pasado, semanas de inundaciones en la región causaron más de 200 muertes y desplazaron a más de 386.000 personas, según datos de NEMA compartidos con CNN.
La zona también se vio afectada en 2022, cuando Nigeria registró sus peores inundaciones en más de una década.
Con información de: NT/CNN
No deje de leer: Trump agradeció a Elon Musk por su trabajo en la Casa Blanca (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos23 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Economía15 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes23 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso