Nacional
Fuertes lluvias se mantendrán por la onda tropical 5 este miércoles #7Jun

Este miércoles 7 de junio persistirán las lluvias y ráfagas viento en gran parte del país, por el paso de la onda tropical 5, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo al reporte del Inameh publicado en Twitter, la onda se ubica sobre el mar Caribe y refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; que es el principal sistema productor de lluvias en el país.
Así mismo, refirió que se esperan chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento; en gran parte del territorio venezolano después del mediodía de este 7 de junio.
Las lluvias serán más intensas o frecuentes en Nororiente, el Centro Norte Costero, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo); Llanos centrales (Guárico y Cojedes), Zulia, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.
Además, el organismo adelantó que la onda tropical número 6 se encuentra sobre el Atlántico Central Tropical; en los 48 grados oeste, y se desplaza a una velocidad de 27 kilómetros por hora.
#7Jun #INAMEHInforma Seguimiento de Ondas Tropicales #FelizMiércoles pic.twitter.com/PqWtNI2LmZ
— INAMEH (@INAMEH) June 7, 2023
Se esperan lluvias para este miércoles 7 de junio
La número siete también está en el mismo océano, pero en los 28 grados oeste y se mueve a 23 kilómetros por hora.
El Inameh comunicó que las temperaturas mínimas serán de 8 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada.
Las máximas se ubicarán en 35 grados Celsius en áreas del estado Falcón; al occidente del país, en horas del mediodía.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Venezuela tuvo cerca de 90 derrames de petróleo en 2022, dice OEP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.
El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.
Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.
Rehabilitación de vialidad en Mérida
Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).
El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».
Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.
Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.
En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.
Con información de: Últimas Noticias
No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional19 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes22 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor