Connect with us

Nacional

Así derribó el viento la puerta de la Catedral de Ciudad Bolívar durante aguacero (+video)

Publicado

el

Catedral Ciudad Bolívar-acn
Compartir

Vientos huracanados dúrate las fuertes lluvias caída este martes 6 de junio, en Ciudad Bolívar, ocasionaron que la puerta de la Catedral, ubicada en el Casco Histórico, saliera volando.

En un video publicado por el propio alcalde, Sergio Hernández, se observa cómo varias personas intentan cerrar la puerta grande, pero el fuerte viento lo impide, luego uno de ellos cae.

También las personas que estaban en el templo en ese momento estaban luchando con una ventana, que tampoco podía cerrarse por la fuerza de la brisa.

El primer mandatario local agregó que al lugar llegaron equipos del municipio para ayudar al padre Antonio Valladares y feligreses, a fin de restaurar nuevamente la puerta.

Habitantes de Ciudad Bolívar denunciaron que estaba lloviendo torrencialmente y como consecuencia hubo cortes de energía.

Los árboles que estaban en el Paseo Orinoco también cedieron, informó Zoedan en las redes sociales.

https://twitter.com/freddyp44055243/status/1666432830656724994

Es de resaltar que para este miércoles 7 de junio persistirán las lluvias y ráfagas viento en gran parte del país, por el paso de la onda tropical 5, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

Con información de ACN/News Es Euro

No dejas de leer: Fuertes lluvias se mantendrán por la onda tropical 5 este miércoles #7Jun

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anuncia la instalación de internet en 20 mil centros educativos del país

Publicado

el

internet en 20 mil centros educativos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció la instalación de internet de alta calidad en 20 mil centros educativos en todo el país, con el objetivo de impulsar el acceso y servicio a niños, adolescentes, jóvenes y maestros en las instituciones de educación.

“Ya vamos por 14.000 escuelas y liceos conectados. Pido el apoyo decidido para el servicio social para nuestros niños, niñas, maestros”, exhortó a los empresarios privados.

Además, Maduro instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas; a establecer una mesa de trabajo para desarrollar un plan de internet en las 40 universidades públicas en Venezuela, con las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas.

Por su parte, el ministro del Despacho de la Presidencia, G/B Jorge Márquez, agregó que; sostuvo un encuentro con representantes de las empresas de telecomunicaciones y rectores de universidades del país que ofrecen dicha carrera.

Instalarán internet en 20 mil centros educativos del país

Esto a fin de reforzar el campo laboral del sector, mediante la apertura de estas empresas a pasantes y graduados en ingeniería de telecomunicaciones.

De acuerdo al Ejecutivo Nacional, estas alianzas son aplicadas para diversificar las fuentes de trabajo referentes a las carreras de ingeniería.

Así como también la financiación de proyectos realizados por estudiantes; como parte de la contribución al desarrollo integral de la economía del sector telecomunicaciones en el territorio nacional.

Con información: ACN/VTV

No deje de leer:

MP ha condenado a más de 5.000 personas por abuso sexual a menores desde 2017

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído