Nacional
Lluvias en Sucre dejan un bebe fallecido y 70 damnificados

Las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 15 en el estado Sucre, dejó un bebe fallecido y unas 70 familias damnificadas, según el reporte oficial emitido por la entidad,
Según se conoció el bebé de un año de edad, estaba en el patio de su casa cuando lo arrastró la corriente, producto de la crecida del río de la comunidad de Cajigal, uno de los cuatro sectores más perjudicados en la entidad.
El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, también informó el inicio de los trabajos en las zonas afectadas, a fin de poder restablecer algunas vías obstaculizadas.
«Estamos yendo hacia un nivel superior con la recuperación y rehabilitación de algunas vías y de algunos caños» destacó el gobernador durante su informe.
Por otra parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó mas lluvias en parte del territorio nacional. «Se observan descargas eléctricas (destellos azules) en zonas del Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; resto del país con nubosidad estratiforme y algunas zonas fragmentadas», tuitearon este martes.
#5Jul #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 06 Horas #FelizMartes pic.twitter.com/UkxDHWUVwn
— INAMEH (@INAMEH) July 5, 2022
ACN/Venevisión
No dejes de leer: Saime se pronuncia brevemente tras falla en su página web y quejas de usuarios
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua